PROVINCIA

Una cumbre en Rawson

Arcioni le confirmó al intendente de Trelew, Adrián Maderna, que la otra semana se firma la obra del Paseo Hendre. Reivindicaron la “relación institucional”.

28/04/2021 02:00

El intendente Maderna aseguró tras el encuentro con el gobernador que es inminente la firma con Nación por los presedimentadores.

1.306

El gobernador Mariano Arcioni, recibió este martes en su despacho de la Casa de Gobierno al intendente de Trelew, Adrián Maderna, y confirmó que en la próxima semana se firmará la obra del Paseo Costero Puente Hendre.

Además, la ocasión sirvió para realizar un minucioso repaso de las gestiones que se están realizando desde la Provincia y el Municipio ante el Gobierno Nacional.

El encuentro se dio luego de algunos cortocircuitos que se dieron en los últimos días.

Arcioni sostuvo que “se trató de una reunión de trabajo donde dialogamos sobre temas institucionales y abordamos las inversiones en materia de obra pública que se desarrollan y están próximas a ejecutar en Trelew”.

“Hoy le confirme al Intendente Maderna que en la próxima semana estaremos firmando las obras de embellecimiento y puesta en valor del Puente Hendre, que se realizará con fondos provinciales y municipales, y que consideramos fundamental como atractivo turístico para la zona”, adelantó Arcioni.

Diálogo institucional

Luego del encuentro, el Intendente Maderna señaló que “sabemos que es muy importante continuar con el diálogo institucional, principalmente porque Trelew es una ciudad que tiene un gran número de habitantes que atraviesa un momento difícil, y es por eso el motivo del encuentro”.

“Dejamos de lado cualquier tipo de cuestiones particulares y pensamos en los intereses de la comunidad, entendiendo que nos quedan tres años de gestión y tenemos que trabajar en conjunto porque hay diferentes obras del Gobierno Nacional, las cuestiones de transporte, la situación social y otros temas necesarios que atender”, agregó Maderna.

Asimismo, el jefe comunal destacó como “positiva la reunión y el diálogo sobre cosas plenamente institucionales que hacen a la realidad de una ciudad, y es muy importante tener el apoyo del Gobierno Provincial para poder generar hechos concretos”.

“Nos reunimos principalmente para ver las diferentes obras que están en tratativas con el Gobierno Nacional, que se están llevando adelante a través del Ministerio de Obras Públicas”, explicó el primer mandatario de la ciudad, al salir del encuentro con el gobernador.

“Estuvimos hablando específicamente sobre la obra de Presedimentadores. Sabemos que estamos a punto de poder firmar el convenio específico entre la Provincia y el Gobierno Nacional, que es algo fundamental porque es una obra necesaria que hace muchos años está esperando la ciudad de Trelew. También se ha planteado lo que es el Envainado Cloacal, que es otra de las obras que ya está en carpeta para poder licitar prontamente”.

Maderna destacó y puso de manifiesto la necesidad de mantener el diálogo institucional con el gobierno provincial. “Sabemos que es fundamental poder mantener el diálogo institucional, porque Trelew es una ciudad que tiene una cantidad importante de habitantes y atraviesa un momento difícil como el de toda la provincia. Es importante dejar de lado cualquier tipo de cuestión particular y pensar en los intereses de la comunidad”, subrayó.

“Sabemos la situación que se está atravesando y somos conscientes de la realidad que atravesamos, por eso es importante optimar recursos, trabajar en conjunto y poder tener un impacto social en cada una de las decisiones que tomemos”, sostuvo el intendente de Trelew.

El intendente, por su parte, celebró la decisión tomada por el Gobernador Mariano Arcioni, quien “me confirmó la firma de la obra del Paseo Costero Puente Hendre, para los próximos días”.

Llegarán a Chubut otras 5.600 dosis de Sinopharm

El Ministerio de Salud de la Nación, informó que este martes comenzó la distribución de las 384 mil dosis de Sinopharm que arribaron al país proveniente de China en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y forman parte de las cuatro operaciones programadas para traer dos millones de dosis esta semana.

Asimismo expresaron que estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.

En esta oportunidad, a Chubut les corresponden unas 5.600 nuevas dosis que llegarán en las próximas horas.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio, hasta esta mañana fueron distribuidas 8.709.608 vacunas y las aplicadas totalizan 7.386.650: 6.507.572 personas recibieron la primera dosis y 879.078 ambas.