SOCIEDAD

Casi el 70% de los adultos en Inglaterra ya tiene anticuerpos contra el Covid

Se estima que al menos siete de cada 10 adultos, es decir, el 68,3%, ya tenían anticuerpos contra el coronavirus la semana que finalizó el 11 de abril, según informó hoy la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) de Reino Unido, una de las potencias europeas más golpeadas por esta pandemia.

28/04/2021 12:24

509

Esto significa que casi 40 millones de personas en Inglaterra fueron inmunizadas contra el coronavirus y tuvieron Covid-19 en el último año, mientras que el organismo estimó que para Escocia, Gales e Irlanda del Norte, la relación es de seis de cada 10 adultos.

Ayer otras 17 personas fallecieron por coronavirus, mientras que se informaron 2.685 casos en todo el Reino Unido, mientras que las muertes desde que comenzó la pandemia ascendieron a 127, 451.

En el país más de 33,8 millones de personas ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y, de ese grupo, más de 13,2 millones se dieron el segundo pinchazo, según las últimas cifras del Gobierno .

Las personas reciben su dosis de la vacuna dentro de las 12 semanas ya que según los expertos, esto maximiza la protección para la población en general.

Un estudio divulgado hoy por el departamento de salud británico reveló que la vacuna de Oxford-AstraZeneca puede reducir la transmisión del coronavirus a casi la mitad, una de las grandes incógnitas que aún pesaban sobre esta campaña de inmunización.

Según la investigación, las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna AstraZeneca o Pfizer y que se infectaron al menos tres semanas después, tenían entre un 38 y un 49% menos de probabilidades de transmitir el virus en comparación con aquellas que no fueron vacunados.

Los expertos ahora evaluarán si dos dosis pueden reducir aún más la transmisión.

Esta mañana, Mary Ramsay, jefa de inmunización del departamento de salud británico, dijo que la protección de la vacuna dura más de lo esperado y sugirió que el refuerzo estará más relacionado con las variantes existentes.

Mientras tanto, el ministro de Transporte, Grant Shapps, dijo hoy que en las próximas dos semanas se anunciará a que países podrán viajar durante las vacaciones de verano, a mediados de año, los británicos.

Los ministros han establecido un sistema de "semáforos" que se utilizará para categorizar diferentes destinos una vez que se levanten las restricciones de viajes internacionales.

También confirmó que se utilizará una aplicación del sistema de salud público para permitir que las personas demuestren si han sido vacunados o han dado negativo en la prueba del virus antes de irse de vacaciones.

Según el plan de Boris Johnson las restricciones de la cuarentena contemplan una prohibición de los viajes internacionales hasta el 17 de mayo.

Se estima que alrededor de 30 países se agregarán inicialmente a la "lista verde", con lo que los británicos podrán viajar sin tener que ponerse en cuarentena a su regreso, aunque aún deberán someterse a una prueba coronavirus antes de su salida, así como a su regreso al Reino Unido.