ECONOMÍA

Katopodis: "Tenemos que seguir asegurando un nivel de inversión permanente en obra pública"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy que el objetivo del gobierno es asegurar un nivel de inversión sostenido en obra pública para generar más empleo, más empresas y más bienes y servicios que la Argentina necesita.

28/04/2021 14:35

555

"Tenemos que seguir asegurando un nivel de inversión permanente y sostenido", señaló Katopodis al participar hoy de la 137° reunión del Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

Destacó que "hoy en inversión en obra pública tenemos un indicador positivo: pasamos de 2,7 puntos a fines de 2015 a 1,1 a fines de 2019 en relación al PBI, y hoy estamos en 2,2 puntos".

En ese sentido, afirmó que "el objetivo es seguir recuperando los niveles de inversión en obra pública e infraestructura que necesita la Argentina; eso es más empleo, más empresas y más bienes y servicios para una Argentina que los necesita".

El ministro señaló que desde la cartera se trabaja sobre "tres premisas" que son: "terminar todas las obras que están iniciadas en Argentina; trabajar en todo el territorio federal; y gestionar los recursos públicos con absoluta transparencia".

"Responder con hechos, no con retórica sino con instrumentos que permitan asegurar qué hacemos con los recursos públicos en el destino de la inversión, para eso construimos el Observatorio de la Obra Pública y se creó el mapa de inversiones", concluyó.