POLICIALES

Enfermero salteño se mató porque no aguantó serle infiel a su mujer

Una mujer llamó al 911 para alertar que su marido estaba tendido en el suelo con dificultades para respirar. Los policías llegaron de inmediato, pero ya era demasiado tarde, el sujeto no aguantó y murió.

29/04/2021 18:54

6.093

Cuando dieron intervención al personal de Criminalística y Médico Legal del CIF encontraron una carta en la cual el fallecido se despedía y en su celular descubrieron que tenía mensajes con su amante.

Según lo publicado por Hola Salta, el martes a las 07:25 una mujer pedía auxilio entre llantos y desesperación ya que su esposo de 35 años "tenía la boca morada, está amarillo y no respiraba".

Una ambulancia llegó en cuestión de minutos al domicilio del Barrio Leopoldo Lugones, donde personal del SAMEC constató que el enfermero que se desempeñaba laboralmente en el Hospital San Bernardo, se encontraba sin vida.

Personal de la Comisaría N° 103, resguardaron el lugar, realizando las consultas correspondientes con la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas a cargo del fiscal Torres Rubelt, quien ordenó que se haga presente personal de Criminalística y Médico Legal del CIF, que en el examen cadavérico, diagnosticó "Muerte Dudosa por paro cardiorrespiratorio".

De acuerdo a lo que pudo indagar el mencionado medio,mientras un policía esperaba el peritaje de facultativos, observó que la esposa del extinto leía un chat de WhatsApp del celular del enfermero con una supuesta "amante", además de encontrar una "carta de despedida" que se habría escrito horas previas a la muerte.

"Aparentemente el enfermero se habría quitado la vida y dejado un manuscrito para su pareja, pero no se descarta otra hipótesis", afirmaron los oficiales.

La mujer puso en conocimiento a los oficiales que encontró una carta de despedida donde el fallecido le indicaba la contraseña de su celular, logrando acceder al teléfono mientras los paramédicos trataban de reanimarlo, y logró ver que se había mensajeado con la amante. No pudo continuar leyendo el chat. Los policías advirtieron ese hallazgo y rápidamente resguardaron el escrito y el celular.

(QPS)