DEPORTES

Victorias de Trelew, Pto. Madryn y Patoruzú en el regreso del rugby valletano

Las Cebras lo dieron vuelta y derrotaron al Yunque por 25 a 23 como local, en el partido saliente de la primera fecha del torneo Preparación de la Unión de Rugby del Valle. En tanto, los Indios vencieron a Draig Goch por 53-17, mientras que el Lobo Marino se impuso a Española por 121-0.

01/05/2021 18:35

Amplio triunfo de "Pato" ante el "Dragón Rojo" en Trelew.

966

Finalmente volvió la actividad del rugby en el Valle. Luego de muchas idas y vueltas, se pudo disputar la jornada inaugural del primer certamen anual. Luego de un año y medio, si tomamos la final entre Trelew RC y Cheque del Austral como parámetro, retornó la competencia oficial. En el comienzo del 2020 arrancó el Argentino Juvenil con la disputa de la primera fecha y hace un mes se disputó el tradicional "Papuchi" Ragonesi.

En el juego destacado de la programación inicial, Trelew RC se quedó con un sufrido éxito ante Bigornia por un ajustado 25-23 en su campo de juego. El primer tiempo tuvo al Yunque capitalino 20-10 arriba pero en una gran remontada en la parte final, las Cebras pudieron festejar en el debut.

Jornada no pudo tomar testimonio fotográfico porque el club local impidió el ingreso del reportero gráfico por no estar anotado en una supuesta lista que limitaba el ingreso al predio. Desde la Unión informaron que no había que estar en ningún listado previo para realizar la cobertura periodística del partido. Un hecho de censura que lamentamos, esperamos haya sido un malentendido y no se vuelta a repetir.

Por otro lado, Patoruzú no tuvo inconvenientes para superar a Draig Goch con amplitud en casa, al vencerlo por un claro 53-17.

Por último, Puerto Madryn RC superó por un abultado 121-0 a la novel escuadra de la Española que está dando sus primeros pasos en la Unión de Rugby del Valle.

El novel Española sufrió la contundencia de Pto. Madryn RC.

El novel Española sufrió la contundencia de Pto. Madryn RC.