POLICIALES

Secuestraron 20 teléfonos celulares

El operativo fue en el marco de los controles de venta y talleres de reparación de telefonía celular en la ciudad.

04/05/2021 02:00

El procedimiento fue realizado en conjunto por Policía y municipio.

1.044

Ayer, el personal policial de la Comisaría Tercera de Puerto Madryn con el apoyo de la sección Operaciones e integrantes de la Dirección de Inspección General del municipio de Puerto Madryn, llevó adelante un operativo en los comercios de venta y en los talleres de reparación de telefonía celular.

Como resultado de las actuaciones se secuestraron 20 teléfonos celulares por infracción a la ley 25.891 de la Comisión Nacional de Comunicaciones con intervención del Juzgado Federal de primera Instancia de Rawson.

Las acciones apuntaron a controlar que las casas de venta y reparación de teléfonos celulares estuvieran habilitadas conforme a las normativas. En el caso que ello no ocurriese se debían labrar las actas respectivas por parte del personal de Inspecciones Generales. Otro de los objetivos de los procedimientos fue detectar teléfonos con pedidos de secuestro activo, como así también, infracciones a los artículos. 10, 11, 12, 13 (inc. A y B), de la Ley 25.891 (Comisión Nacional de Comunicaciones).

En el marco de los procedimientos el personal interviniente verificó que no existan terminales robados, con el número de serie electrónico y mecánicos adulterados.

También que en el lugar no se alterare, reemplazare, duplicare o de cualquier modo modificare un número de línea, o de serie electrónico,o mecánico de un equipo terminal o de un Módulo de Identificación Removible del usuario, modificare algún componente de una tarjeta de telefonía provistos con este dispositivo, de modo que pueda ocasionar perjuicio al titular o usuario del terminal celular o a terceros. En el caso de encontrarlos se daba inmediata intervención al fuero federal, ordinario o entidad Enacom, conforme competencia. Según los datos aportados desde Policía, se constató que en el comercio “CityCell”, ubicado en calle Juan B. Justo al 1.400, se procedió al secuestro de 20 teléfonos celulares por no corresponder el “mail electrónico”.