PROVINCIA

Nuevas restricciones: suspenderán las competencias deportivas en Chubut

El ministro de Salud, Fabián Puratich, anunció nuevas medidas que apuntan a reducir la cantidad de casos de coronavirus. Continúan vigentes las normas en el Valle y la Cordillera, y reforzarán las restricciones en Comodoro. Limitarán los eventos deportivos en toda la provincia.

04/05/2021 12:12

3.849

Este martes en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Fabián Puratich anunció una nueva etapa de restricciones que entrará en vigencia a partir de hoy en el marco de un nuevo decreto por la pandemia, que establecerá la suspensión de las competencias y eventos deportivos en toda la provincia, no así los entrenamientos.

El nuevo decreto comprende restricciones para la ciudad de Comodoro Rivadavia y exceptúa a la zona del Valle y la Cordillera hasta el 26 de mayo.

Puratich especificó que “en Comodoro la circulación va a ser entre las 6 de la mañana y las 00:30hs, todos los días sin excepción de los fines de semana”. Anunció, además, la limitación en horarios comerciales entre las 8 y las 19 hs en general. Hasta las 20 horas en supermercados y hasta las 21 horas en mercados barriales. “Centros comerciales que tengan grandes superficies deberán limitar el ingreso a través de la terminación de documento par e impar”, dijo el ministro.

Asimismo, el funcionario provincial remarcó que “en el caso del Valle, se está viviendo una realidad distinta a la del sur y al oeste de la provincia, en donde la cantidad de casos no es importante, al igual que la ocupación de camas por paciente COVID–19, entonces todavía la situación no amerita nuevas medidas”, y volvió a recordar que “las actividades deportivas de competencia están suspendidas desde la vigencia del decreto, y eso hay que cumplirlo”.

De todas maneras, Fabián Puratich aclaró que “en Puerto Madryn hay un aumento de internados, en donde pasamos de tener 7 a 14 pacientes por lo que hay que estar atentos, estamos evaluando día a día más, allá del plan de vacunación que estamos desarrollando, apelando a la responsabilidad individual de cada ciudadano”.

Ingreso a la provincia

Puratich añadió que los requisitos para entrar a la provincia siguen siendo los mismos: la prueba de PCR negativo 72 horas antes de ingresar a la provincia en transportes terrestres y aéreos. “Esos controles se hacen por la empresa del trasporte”, aclaró el funcionario.

En tanto, para los que entren en autos particulares por Arrollo Verde, sin la prueba de PCR, deberán firmar una declaración jurada y permanecer aislados hasta concurrir al Plan Detectar o consultorio médico particular donde se les realice la evaluación.