PROVINCIA

Paro y movilización de trabajadores de la Salud en Rawson

Personal de hospitales comenzó un plan de lucha por 48 hs en reclamo por deudas que el estado provincial mantiene con el área de Salud. Piden por la deuda económica de 2019, el atraso salarial y una recomposición salarial.

04/05/2021 14:08

892

El gremio de Salud Pública aguarda una reunión con Ministerio de Economía de la provincia para normalizar la situación salarial de los trabajadores.

En este marco, desde la medianoche de ayer comenzó un paro por 48 hs convocado por el sindicato de Salud Pública (SISAP) por los diversos reclamos que realizan al estado provincial.

Este martes, los trabajadores se concentraron frente a las instalaciones del Ministerio de Salud de Rawson y marcharon hacia el Ministerio de Economía.

Noelia Domenech, referente del SISAP, expresó: “Queremos juntarnos para resolver que va a pasar con la deuda económica de 2019, el atraso salarial y empezar a hablar de una recomposición salarial que no tuvimos en 2020”.

Los manifestantes pidieron por la presencia del ministro de Economía, Oscar Antonena, en las reuniones: “Nos están dejando para lo último, siendo Salud un sector tan esencial para el estado. Tiene que ver con la postura que ha tomado el Gobierno provincial y es lo que reclamamos ahora”, manifestó Domenech.