ECONOMÍA

Finalizarán la construcción de 55.000 viviendas con una inversión de $110.000 millones

El Gobierno nacional finalizará la construcción de 55 mil viviendas que habían sido abandonadas en todo el país desde 2016, con una inversión de $110.000 millones, en el marco del Programa Reconstruir.

05/05/2021 15:58

828

El programa se presentó este mediodía en Ensenada, en un acto encabezado por el presidente, Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente Mario Secco.

El Programa Reconstruir prevé una inversión de $ 110.000 millones que permitirá finalizar la construcción de 55.000 viviendas que han sido abandonadas en todo el país desde 2016.

De acuerdo con información del ministerio, estas obras formaban parte de diferentes planes o programas de vivienda con financiamiento del Estado Nacional aprobadas, proyectadas e iniciadas durante la gestión de Fernández de Kirchner.

El Programa Reconstruir contará con una inversión de $110.000 millones financiados a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

La iniciativa "posibilitará movilizar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promover la incorporación de mano de obra, la reinserción social y laboral". indicó el ministerio

Asimismo, "contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país", precisó.

Durante la presentación y para dar inicio formal al Programa Reconstruir, el ministro Ferraresi firmó de una serie de convenios de colaboración junto a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Jorge Capitanich; y de San Juan, Sergio Uñac.

Las partes se comprometieron a colaborar en la puesta en marcha de los proyectos y terminación de vivienda.

Ferraresi señaló que la respuesta a por qué no se terminaron estas viviendas "tiene que ver con el odio que se ve y que muestran en las acciones de todos los días, pero el objetivo es reconstruir los sueños de estas 55.000 familias argentinas, sueños que Néstor Kirchner empezó”.

"A partir de la llegada del expresidente Mauricio Macri a la Presidencia fueron rescindidas y abandonadas, en perjuicio de aquellas familias que esperaban hacer realidad sus deseos de una casa propia", consideró.