ECONOMÍA

Volkswagen comenzó a exportar a Brasil el nuevo Taos

Volkswagen Group Argentina comenzó a exportar el nuevo SUV Taos que produce en su planta industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco, al concretar el primer embarque a Brasil, principal destino de dicho modelo que comenzó a fabricar hace dos semanas.

06/05/2021 09:50

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Para 2021 Volkswagen Group Argentina prevé que el 70% de las unidades producidas de Taos, serán destinadas al mercado de exportación, principalmente a Brasil, pero también a países como Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros mercados de la región, el Caribe y Centro América.

La compañía destacó hoy que el nuevo SUV Taos se suma a la línea de producción del Centro Industrial Pacheco, junto a la icónica pick up Amarok que se produce hace más de 10 años y exporta a más de 35 destinos.

Para ello hizo falta una obra de modernización en infraestructura y tecnología de la planta de General Pacheco, incorporando la plataforma MQB A, la más moderna del Grupo VW, lo que demandó una inversión de USD 650 millones.

Las obras permitieron al Centro Industrial dar un salto tecnológico no solo a nivel producto sino también en los procesos productivos, lo que asegura la sustentabilidad de la planta para los próximos años.

De esta manera, "con más de 41 años de presencia en el país, el Grupo ratifica su compromiso con el desarrollo de la industria automotriz nacional y su claro sello exportador" destacó la compañía al anunciar la primera exportación a Brasil del nuevo SUV, que en breve tendrá su lanzamiento comercial.

Con el Taos, Volkswagen completará una serie de nuevos modelos como Nivus, T-Cross, Tiguan y Touareg, en América latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”.

Con esta nueva plataforma, la compañía asegura la sustentabilidad del negocio en el país, pudiendo incorporar a futuro más modelos a la fabricación local, aseguró la compañía.

Esta inversión se encuentra en línea con la estrategia del Grupo Volkswagen, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo junto con un proceso de regionalización de la marca.

Con esta inauguración, la compañía se encuentra muy cerca de concluir el plan de inversiones anunciados por el Grupo de más casi USD 1.000 millones para la modernización de sus dos centros industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.