POLICIALES

Madryn: viajaba con cuatro chanchas sin autorización

Un operativo montado por la División de Seguridad Rural posibilitó la detección del transporte ilegal de cuatro ejemplares porcinos y dos equinos. Por los hechos, fueron responsabilizados tres hombres.

06/05/2021 11:22

1.093

La intervención se produjo en la zona rural de Puerto Madryn entre la tarde del miércoles y las primeras horas de este jueves. Allí, el personal policial hizo un exhaustivo control de un vehículo al que había indicado interrumpir su marcha. La camioneta 4x4 era conducida por una persona que, al ser consultada sobre la carga, manifestó que transportaba cuatro chanchas sin contar con la guía correspondiente.

En la misma jornada fue interceptado un vehículo marca Chevrolet modelo S10 que trasladaba en un carro a un equino macho de pelaje alazán mala cara, sin marca, orejano. El mismo carecía de guía de transporte y libreta sanitaria.

En tanto que este jueves a las 9 de la mañana en el Puesto Policial 212, emplazado en el acceso Norte a la ciudad portuaria, los agentes detuvieron la marcha de un vehículo marca Chevrolet modelo S10 que transportaba un equino macho de pelaje zaino, en un carro. El no hombre no pudo justificar la situación. No poseía la guía de transporte ni la libreta sanitaria para efectuar el traslado del animal.

Tanto los equinos como los ejemplares porcinos fueron trasladados hacia la base de la División Rural para su resguardo.