PROVINCIA

El Gobierno y ATE alcanzan acuerdo por la deuda salarial

Se estableció que se pagará a los trabajadores comprendidos en los rangos 1, 2 y 3 una masa salarial en dos cuotas. El miércoles, otra reunión.

08/05/2021 02:00

Luego de permanecer toda la noche en Casa de Gobierno, ayer se dio una nueva reunión donde acordaron.

2.444

El Gobierno del Chubut alcanzó un acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la continuidad de las reuniones que habían comenzado ayer y en el mismo, además, se estableció que habrá una nueva reunión el miércoles próximo. Luego de permanecer toda la noche dentro de Casa de Gobierno y un grupo en las puertas quemando cubiertas, cerca del mediodía del viernes se visualizaba un principio de acuerdo con propuestas desde el Ejecutivo de saldar las deudas salariales en breve plazo.

Lo que faltaba terminar de cerrar era la cancelación para los empleados del Ministerio de Familia y la Administración Central, ex-Ley 1987. En principio, en las conversaciones se estableció que se pagará a los trabajadores comprendidos en los rangos 1, 2 y 3 una masa salarial en dos cuotas.

En tanto que, para los empleados del rango 3 a los cuales se les debe una segunda masa salarial, se cancelará en otras cuotas, a continuación, en dos o tres pagos.

Para el sector de auxiliares de la educación, a los cuales se les debe una masa salarial a quienes cobran en rango 3 (porque rangos 1 y 2 están al día) lo que se les adeuda se pagará en dos cuotas, una el 20 de mayo y otra el 20 de junio. También hay fechas de reunión para tratar particularidades de otros sectores de trabajadores estatales. En Obras Públicas se reunirían el próximo martes; en Pesca el encuentro está previsto el miércoles 12.

En cuanto a Economía, donde el personal comenzó el miércoles un paro total, está fijado un acuerdo pero resta establecer las fechas.

Otra modificación que se solicitó es que el Registro de Propiedad Inmueble que hoy depende del Ministerio de Gobierno pase a la órbita de Economía y que sus empleados pasen a tener el convenio de Economía también.