PROVINCIA

Crece la polémica de Molina con los concejales

Después de que el intendente de Corcovado, Ariel Molina, denunciara en la Fiscalía de Esquel a cuatro concejales de su localidad por “incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos”, la edil denunciada Angélica Utrera hizo su descargo en diálogo con Cadena Tiempo.

10/05/2021 02:00

La edil Angélica Utrera pertenece al mismo partido político que Molina.

886

Utrera fue incisiva en su crítica al intendente. “Sabiendo de quién viene, no puedo esperar otra cosa. Molina es de las personas que te clavan puñales por la espalda. Es una desilusión terrible con el hombre al cual le trabajamos, le hicimos la campaña y lo acompañamos, y cuando asumió y tuvo un poco de poder se creyó que el pueblo era de él”.

Utrera acusó a Molina de ejercer violencia verbal y psicológica contra las mujeres y lo tildó de mediático. “Le encanta salir en los medios por cada cosa que hace. Es un hombre soberbio y caprichoso. Tuve que cubrir su licencia para que el señor se vaya a Provincia a ganar más, cuando él nos decía que iba a colaborar con el gobernador para sacar la provincia adelante y un montón de versos, cosa que nada de eso ocurrió porque la provincia está igual y los sueldos siguen teniendo el mismo atraso”.

En Cadena Tiempo, el intendente Molina por su parte explicó la razón por la que denunció a Utrera. “En febrero, una concejal presentó un certificado por enfermedad por lumbalgia, 30 días de reposo. Estaba en la comisión de guardia del Concejo, y cada vez que el Concejo la necesitaba fue a trabajar. Consideré que era una estafa al Gobierno provincial cobrar un sueldo por una enfermedad que no tenía”.

Utrera explicó: “Yo estuve con un certificado médico por dos meses por un problema de salud. Hice un viaje y cuando vuelvo me encuentro que había pedido mi destitución en el Concejo y no obtuvo los votos”.

A raíz de este episodio, Molina denunció a tres concejales más, Rubén Anido, Patricio Utrera, Carlos Galarza, por mal desempeño de sus funciones. Molina dijo: “Los concejales tienen la obligación ante una denuncia del Ejecutivo de armar la Comisión Investigadora. Los concejales se negaron, ni siquiera quisieron investigar. No puedo permitir que se cubran entre los concejales”.

Molina sostuvo que es una falta institucional. “Cómo podemos permitir que un concejal pase un certificado de enfermedad por 30 días y esté trabajando para el Concejo Deliberante. ¿Qué queda para un empleado común?”.

Utrera sostuvo que la denuncia nunca llegó al Concejo. “Nos enteramos a través de diarios o gente que nos comenta que salió por radio. Hasta el martes, que nosotros sesionamos, en el Concejo Deliberante no había nada”.

También expuso una situación en la que Molina inicia obras sin consentimiento del Concejo. “No tiene la documentación que se le ha solicitado mil veces. Desde Provincia tenemos los llamados de atención que le han hecho respecto a documentación de obras que no ha presentado”.#