PAÍS & MUNDO

Hicieron una placa homenaje por los muertos del crucero General Belgrano y pusieron los nombres de los concejales

Un homenaje a las víctimas de la Guerra de Malvinas generó más polémica que gratificación. Se trata de una placa que colocaron en una plaza de la Ciudad de Córdoba, donde pusieron los nombres de los concejales en vez de los caídos.

10/05/2021 19:49

1.203

La imagen del curioso homenaje se viralizó en las últimas horas en las redes sociales, donde miles de usuarios cuestionaron que no figuraran los nombres de las víctimas.

Según se supo, la placa fue ubicada al pie de un mástil con una bandera argentina frente al monumento "Honor a los Héroes del Glorioso Crucero ARA General Belgrano", en una plaza de la calle Santa Cruz y 12 Bis.

Ante la fuerte polémica, el autor del proyecto pidió que retiraran la placa. Sin embargo, según precisó el diario La Voz, desde la viceintendencia aseguran que "no se va a mover".

"Este tipo de recordatorios generó una irritación pensando que se quería anteponer el nombre de los concejales a las víctimas, pero no era la idea del proyecto", dijo el concejal Ricardo Aizpeolea, del bloque Córdoba Cambia, en Radio Universidad.

Pero La Voz consultó a asesores de la viceintendencia, quienes indicaron que "la placa no se va a remover salvo que sea un pedido expreso de los sobrevivientes, ya que por pedido de los veteranos se realizó la acción”.

En la placa puede leerse: "El Concejo Deliberante decreta su reconocimiento y adhesión al Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano que se conmemora el día 2 de mayo en honor a las víctimas del crucero argentino hundido en el año 1982 durante la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur”.

Luego, a continuación el nombre de los 31 concejales y del viceintendente Daniel Passerini.

Del acto de inauguración del mástil participaron Passerini, concejales de distintos bloques, entre los que se encontraba el propio Aizpeolea, y familiares de los héroes de Malvinas.