DEPORTES

Nápoli goleó a Udinese, está segundo y se afirma en puesto de Champions

Se impuso como local por 4 a 1, se trepó a la segunda ubicación de la Serie A y se afirma en la zona de clasificación para la próxima Champions League, en el partido que puso en marcha la 36ta fecha de la Liga de Italia de fútbol, que ya se adjudicó Inter.

11/05/2021 18:47

381

El cotejo se jugó en el estadio Diego Armando Maradona, en Nápoles, y los goles del equipo partenopeo fueron marcados por el polaco Piotr Giovanni Di Lorenzo (28m. PT), el español Fabián Ruiz (31m. PT), el mexicano Hirving Lozano (11m. ST), y los italianos Giovanni Di Lorenzo y Lorenzo Insigne (46m. ST).

Descontó el italiano Stefano Okaka (41m. PT) para Udinese, donde jugaron como titulares los argentinos Juan Musso, Nahuel Molina, Maximiliano Pereyra, Rodrigo De Paul; mientras que su compatriota Fernando Forestieri ingresó por el brasileño Walace, a los 8 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo, Napoli suma 73 puntos, superó la línea de Atalanta y Milan (ambos con 72) y quedó transitoriamente en la segunda posición por debajo del campeón, Inter. Udinese, de floja campaña, se quedó con 40 unidades y en la duodécima ubicación de la Serie A.

La fecha se completará con los siguientes partidos:

Mañana:

A las 13 (hora argentina):

Cagliari (juega el argentino Giovanni Simeone) - Fiorentina (Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta).

A las 15.45:

Atalanta (José Luis Palomino y Cristian Romero) - Benevento (Adolfo Gaich).

Bologna (Nicolás Domínguez y Rodrigo Palacio) - Genoa.

Inter (Lautaro Martínez) - Roma (Federico Fazio y Javier Pastore)

Lazio (Joaquín Correa, Gonzalo Escalante y Mateo Musacchio) - Parma (Juan Brunetta y Lautaro Valenti).

Sampdoria - Spezia (Nahuel Estévez).

Sassuolo - Juventus (Paulo Dybala)

Torino (Cristian Ansaldi) - Milan.

Jueves:

A las 15.45:

Crotone (Lisandro Magallán) - Hellas Verona (Bruno Amione).

Posiciones: Inter (+) 85 unidades; Atalanta y Milan 72; Napoli 70; Juventus 69; Lazio 64; Roma 58; Sassuolo 56; Sampdoria 45; Hellas Verona 43; Udinese y Bologna 40; Fiorentina 38; Genoa 36; Torino y Cagliari 35; Spezia 34; Benevento 31; Parma (x) 20; y Crotone (x) 18.

(+) Campeón

(x) Descendieron a la Serie B.