POLICIALES

Secuestro millonario: procedimiento en Trelew

En tres lugares diferentes, Policía halló 17 vehículos y 130 autopartes valuados en $ 3 millones. Había hasta coches con pedido de secuestro y elementos adulterados.

13/05/2021 02:00

Motores y chasis adulterados y autos con pedido de captura hallados.

5.798

Efectivos policiales de la División de Sustracción de Automotores de Trelew secuestró 17 vehículos y 130 autopartes en el marco de un operativo de control de cuatro talleres y desarmaderos de esa ciudad.

Las incautaciones se produjeron a raíz de estar en infracción a la Ley 25.761 de “Desarmado de automotores y venta de autopartes” y violación al Código de Medio Ambiente.

Las diligencias fueron ordenadas por la jueza Ivana Gonzales por intermedio de la solicitud del juez de Faltas subrogante, Julio Valiñia.

Las diligencias se llevaron a cabo en la avenida Eva Perón, el barrio 295 Viviendas, el Parque Industrial Pesado y sobre la calle Corrientes y estuvieron también agentes municipales de Habilitaciones Comerciales.

Además del secuestro de los rodados, algunos dados de baja por destrucción total y con recuperación de piezas (sin ningún tipo de documentación que acredite su procedencia), con pedido de secuestro activo por delito de hurto y robo automotor, se incautaron un chasis de automotor adulterado mediante sistema “ventana”, un cuadro de motovehículo con pedido de secuestro por robo automotor; un block de motor adulterado y 200 autopartes. Todos ellos tendrían un valor aproximado de 3.000.0000 de pesos.