PROVINCIA

Maderna firmó convenio de inclusión laboral para personas con discapacidad

Fue este viernes en el Salón Histórico de la Municipalidad donde puso en valor la importancia de promover la igualdad de oportunidades de empleo. “Esto incentivará al sector privado para que personas con discapacidad puedan incluirse laboralmente, con una metodología de inclusión que sea real y genuina”, destacó el Intendente.

14/05/2021 13:53

346

La Municipalidad de Trelew concretó la firma de convenios con distintas personas con discapacidad para que puedan formarse y prestar servicios en áreas municipales. Se trata de la implementación del programa ‘Promover’ que tiene por objetivo reconocer que las personas con discapacidad tienen derechos a trabajar en igualdad de condiciones con los demás. De este modo, se busca darle participación en actividades de utilidad social que de manera tutelada les permita desarrollar sus potencialidades y obtener habilidades y hábitos propios del mundo laboral.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew y fue encabezado por el intendente Adrián Maderna, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; el Coordinador de Empleo Social, Claudio Paredes; el Coordinador de Cultura, Gabriel Azocar; la Directora del Área de la Mujer, Priscila Llancafil; la Directora de la Unidad de Intendencia, Verónica Valdez; y la Directora de Cultura, Daniela Vidal.

“Quiero destacar el trabajo de las distintas áreas municipales que vienen llevando adelante políticas públicas y acciones concretas para diferentes sectores de la sociedad. Lo vienen haciendo ampliamente durante todas las semanas, entre el sector privado y el público”, explicó el intendente Maderna durante el acto.

En este sentido, explicó: “En esta oportunidad, a través de las áreas de la Mujer, de Cultura y Unidad de Intendencia se avanza concretamente desde la inclusión. Sabemos la importancia que implica el trabajo que, por ejemplo, se realizará en la Biblioteca, trabajando con sistema braile, o lo que se puede llevar adelante desde el Área de la Mujer, principalmente cuando hay una vulneración de derechos, o lo que se puede hacer desde la Unidad de Intendencia, atendiendo los reclamos de los vecinos. Son todas acciones concretas”.

“Nada puede funcionar si no hay una articulación entre los diferentes organismos que dependen del gobierno municipal. Y esto seguramente incentivará al sector privado para que personas con discapacidad puedan incluirse laboralmente, con una metodología de inclusión que sea real, genuina y sin demagogia”, destacó Maderna.

Por su parte, Claudio Paredes, titular de la cartera municipal de Empleo Social, destacó: “Este es un momento especial porque estamos ejecutando acciones para personas con discapacidad, reconociendo su gran potencial y brindando las oportunidades que estaban esperando”.

Los beneficiarios que se postularon para el Área de la Mujer fueron Roxana Ubeda, Mauen Hernández. Para el Área de Cultura se postulan Jenifer Zárate, Octavio Cárdenas, Felisa Fernández, María Obrador, Marcelo Ríos. Y para la Unidad de Intendencia Fiorella Harris.