POLICIALES

Perpetua para Alcalá por el crimen de 17 puñaladas de su concubina

El hecho ocurrió el 10 de mayo de 2019 en un departamento ubicado en un complejo del barrio Parque Patagonia de Sarmiento. El fallo fue unánime y al hombre quedará preso hasta que quede firme la sentencia.

15/05/2021 02:00

El condenado quedará preso hasta que quede firme la sentencia por el hecho ocurrido en mayo de 2019.

952

Samuel Alberto Alcalá fue condenado a prisión perpetua en un fallo unánime, tras ser considerado autor del femicidio de Lorena Piedra y por la tentativa de femicidio de la hija de ésta, quien a la fecha de los hechos tenía 15 años.

Según el parte de prensa de Fiscalía, el fallo de los jueces Alejandro Rosales, Gustavo Castro y Camilo Pérez, fue escuchado por el condenado de manera virtual, conectado vía remota desde la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia.

El tribunal rechazó las nulidades interpuestas por los defensores públicos Gustavo Oyarzún y Marcelo Catalano, y no hizo lugar al planteo de inconstitucionalidad de los artículos 13, 14 y 56 bis de la Ley de Ejecución Penal – Ley 24.660 – que formularon los profesionales encargados de la defensa técnica de Alcalá.

Acusado

La sentencia se logró tras una investigación penal que señaló a Alcalá como la única persona vinculada con la muerte de Lorena Piedra y el ataque a la hija, una menor de 15 años que logró escapar del agresor tras recibir una puñalada en su espalda.

El hecho ocurrió el 10 de mayo de 2019 en un departamento en un complejo del barrio Parque Patagonia de Sarmiento y según se ventiló en el juicio, la víctima y el victimario tenían una relación de pareja de más de 7 años y una pequeña en común.

Los magistrados, en fallo unánime condenaron a la pena de prisión perpetua a Samuel Alcalá por considerarlo autor responsable del delito de homicidio doblemente agravado, por la relación de pareja con convivencia, y por mediar violencia de género (femicidio), en concurso real con tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido por violencia de género. También ordenaron el mantenimiento de la prisión preventiva del condenado hasta tanto la sentencia quede firme y remitió copia de la resolución a la Procuración General con el fin de que se investigue si en este caso se produjeron omisiones durante la etapa de investigación.