POLICIALES

Asalto en Fofo Cahuel: el detenido es de Trelew

El dinero y el celular del transportista damnificado fueron recuperados. Hay un gran despliegue policial por la zona de Gualjaina. El único detenido estará en prisión 60 días.

20/05/2021 02:00

En la audiencia de control de detenidos celebrada ayer, el sujeto de 30 años de Trelew quedó bajo prisión.

1.420

Personal policial de la Unidad Regional de Esquel seguía ayer buscando a dos de los prófugos del violento robo que tuvo como víctima el lunes por la tarde en Fofo Cahuel a un transportista de Esquel, y a quien tres sujetos le arrebataron $ 300.000. Uno fue detenido el martes, y procuraban con pistas firmes, dar con sus cómplices.

No obstante ello, el único de los delincuentes apresado estará sesenta días en prisión preventiva tras haberse resuelto esa medida coercitiva en la audiencia de control de detenidos desarrollada en la mañana de ayer en los tribunales de esa ciudad cordillerana.

Dinero y armas

El jefe de la Unidad Regional de Esquel, comisario mayor Ariel Jara, remarcó nuevamente que el dinero que le sustrajeron al damnificado fue recuperado, además del secuestro de dos armas de fuego y municiones, y el vehículo que utilizaron para cometer el hecho.

Jara informó también que desplegaron mucho personal de Comisarías y Seguridad Rural a la faz operativa en la zona de Fofo Cahuel y Gualjaina, en pos de la detención de los dos prófugos, sugiriendo que tenían bien encaminada la búsqueda, con el apoyo que sumó el Grupo Especial de Operaciones Policiales.

De Trelew

Jara puntualizó que la detención de uno de los individuos -de 30 años aproximadamente- se produjo en la zona rural de Gualjaina, en dirección a Esquel, en el sector denominado “La cancha”, donde existe un paso a nivel. Agregó que el asaltante está radicado en Trelew.

Es importante destacar, que, el mismo lunes (día del robo), la víctima logró localizar a los sujetos cuando se desplazaban en un automóvil, los persiguió y se vieron encerrados en un callejón sin salida cerca de Gualjaina, por lo que abandonaron el rodado (con el dinero en el interior del mismo) y huyeron por el campo.

El Jefe de la Unidad Regional de Esquel recordó que fueron recuperados los $ 300.000 y el teléfono celular del transportista, cuando realizaron la requisa en el vehículo. Dedujo que por la prisa dejaron el botín que ya tenían oculto.

La investigaciòn judicial se abrió ayer.