PROVINCIA

Puratich evalúa nuevas restricciones para Chubut: "Sobre mi espalda pesan más de mil muertes"

El ministro de Salud de Chubut no descartó que haya circulación de nuevas cepas en la provincia y dejó entrever las medidas de cuidado que la provincia podría adoptar en el corto plazo: “Los fines de semana hay que disminuir la circulación y también estamos evaluando lo que va a pasar con la presencialidad en las escuelas”.

20/05/2021 11:22

5.991

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud que comanda Fabián Puratich estudia nuevas restricciones en la circulación por el aumento de casos de coronavirus.

En comunicación con Cadena Tiempo, el funcionario señaló: “Sobre mi espalda pesan más de 1000 muertes. Acá no le va mal a un ministro o un Gobernador, le va mal a la gente que se enferma y se muere”.

El ministro apuntó contra los que él considera, “politizan” la pandemia: “¿Por qué mejor no se suman como voluntarios? Algunos se la pasan haciendo malos pronósticos. Hay gente que no da más”, disparó.

No descartó que haya circulación de nuevas cepas en la provincia: “Ya hemos enviado muestras a Instituto Malbrán para evaluar la circulación de nuevas cepas en Chubut. Hoy llegará ese informe y se verá reflejado en el reporte del Ministerio de Salud. Yo creo que ya vamos a tener nuevas cepas circulando por la vida que se está llevando”.

En tanto, el Gobernador, Mariano Arcioni, tendrá este jueves una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández para evaluar la situación epidemiológica de la provincia: “Lo que hay que hacer es cumplir con las medidas vigentes, cosa que no sucede” dijo Puratich, y agregó: “Luego de la videoconferencia con el presidente, trataremos de hacer un Zoom con todos los intendentes de Chubut”.

En ese marco, Puratich dejó entrever las medidas de cuidado que la provincia podría adoptar en el corto plazo: “Los fines de semana hay que disminuir si o si la circulación de las personas para que no se generen eventos. Me llegó la información que va a haber un casamiento en Rawson y dos cumpleaños de 15 en Trelew por ejemplo. También estamos evaluando qué va a pasar con la presencialidad de las clases en las zonas donde la situación es crítica”.