PROVINCIA

Sergio Ongarato pidió aliviar al comercio

El intendente de Esquel participó desde el Centro Cultural Melipal vía Zoom, junto a otros jefes comunales, de la reunión virtual con autoridades provinciales, en el marco de la pandemia y las medidas de restricción anunciadas por el Gobierno Nacional.

22/05/2021 02:00

Ongarato realizó la solicitud en una reunión realizada por Zoom.

447

Durante la mañana el jefe comunal Sergio Ongarato desarrolló su agenda de trabajo en el Centro Cultural y en conferencia de prensa se refirió a la situación crítica del Hospital Zonal y al gran esfuerzo de todo el personal para atender la demanda de pacientes.

Al límite

Recalcó que el nosocomio está al límite, y “nadie puede saber si un familiar, vecino nuestro puede necesitar un respirador”, por lo que pidió “hacer el esfuerzo entre todos”.

Acerca de las medidas que se aplicarán en Esquel, Ongarato señaló que serán las mismas que anunció el presidente y a las que adhiere la provincia, remarcando que la semana que viene no habrá clases presenciales en Esquel.

Los comercios deberán cerrar durante los nueve días del confinamiento a las 18.

Pero en este punto el intendente explicó que la modalidad comercial es distinta en el interior con relación a Buenos Aires, por lo que consensuado con la Cámara de Comercio, pedirá que en la zona los locales atiendan al público hasta un horario de más tarde, de manera que no sea tan grande el impacto en el rubro.

Servicios esenciales

Ongarato adelantó que transcurrido el feriado largo, la Municipalidad en los tres días laborales que tendrá la semana sólo brindará servicios esenciales como la recolección de residuos, y otras atenciones que necesariamente debe ofrecer Desarrollo Social. El personal cumplirá guardias pasivas en su domicilio, por si se presenta una emergencia. Hacienda atenderá únicamente a los vecinos que concurran a firmar el convenio por el pago de las facturas del servicio de gas domiciliario.

Pedido de responsabilidad

“No es una semana para irnos de vacaciones, sino para quedarnos en casa y disminuir la cadena de contagios. Las reuniones sociales y de amigos se deben suspender”, reflexionó.#