PROVINCIA

Puerto Madryn: con Aerolíneas confirmado, Sastre avanza con JetSmart

El intendente confirmó que se realizó una propuesta al directorio de la JetsMarts para que el avión y la tripulación pueda pernoctar en la ciudad portuaria.

23/05/2021 02:00

“Muchos creyeron que se trataba de un anuncio político”, dijo Sastre.

1.222

La semana que finalizó dejó novedades relevantes para Puerto Madryn y la comarca VICh-Valdés con la posibilidad de sumar nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas. La idea apunta a recuperar la conectividad aérea de la ciudad del golfo y, especialmente, garantizar los vuelos para el turismo, la actividad industrial y social.

En paralelo a la confirmación de los nuevos vuelos se sigue gestionando ante JetsMart su desembarcó en Puerto Madryn e incluso se realizó la propuesta que el avión y la tripulación pueda pernoctar en la ciudad debido a la imposibilidad de disponer de un boxes en Aeroparque.

El intendente Gustavo Sastre recordó que “cuando empezamos a hablar de la posibilidad que Aerolíneas Argentinas empiece a volar a la ciudad muchos creyeron que se trataba de un anuncio político más” aunque aclaró “cuando anunciamos es porque gestionamos, cuando gestionamos buscamos resultados positivos. Esta es la clara muestra”.

El mandatario municipal profundizó en esa línea al declarar que “muchos pensaron que era una situación imposible porque hablaban de décadas y décadas de gestiones para que la línea de bandera nacional llegue a la ciudad. Hoy podemos decir muy orgullosos los madrynenses que Aerolíneas Argentinas generó su propia ruta a Puerto Madryn y que desde el 8 de julio estará volando desde Buenos Aires y Puerto Madryn y viceversa”.

Ante posibles enojos o malestar que el desembarcó de la compañía aérea pueda generar en otras ciudades del Chubut, Sastre aclaró “soy el intendente de Puerto Madryn y por mis vecinos voy a dar la vida... no tengan dudas”.

JetsMart

En paralelo a los anuncios de la llegada de los vuelos de la aerolínea de bandera las autoridades municipales siguen gestionando con los responsables de JetsMart su desembarcó en la localidad.

En este sentido, el intendente explicó que “es una gestión paralela que estamos llevando adelante y que vamos a seguir peleando hasta último momento para que también pueda volar a la ciudad”.

En la actualidad la traba para el inicio de las operaciones está generada en que la compañía aérea no dispone de un casillero para el avión en el aeroparque Jorge Newbery y que permitirá que el avión pueda pernoctar en dicha ciudad.

Ante este inconveniente el jefe comunal propuso a la compañía para que “en Puerto Madryn se realice el pernocte del avión y la tripulación” explicó Sastre, quien acotó “esperemos haya una respuesta positiva porque hemos abierto todas las posibilidades para que la empresa se sume a la ciudad como uno de sus destinos. Somos muy optimista que pueda suceder”.

Aeropuerto

En paralelo a ello, se siguen gestionando las obras de ampliación para el aeropuerto El Tehuelche con el fin de optimizar los servicios y, además, para adecuarse a las exigencias sanitarias establecidas por la pandemia.

El jefe comunal confirmó que “se está trabajando en la ampliación con determinados módulos para hacerlo” aunque aclaró que tanto “el ORSNA como Aeropuertos Argentina 2000 tendrán que poner manos a la obra para hacer la ampliación que se necesita porque sabemos que es un aeropuerto de pequeñas dimensiones y con los vuelos que van a llegar necesitamos su ampliación”.