DEPORTES

La final de la Copa de la Liga se pasó para el viernes 4 de junio

La final de la Copa de la Liga Profesional se pasó para el viernes 4 de junio, mientras que las semifinales se mantuvieron para el próximo lunes 31 de mayo, según se definió hoy en una reunión virtual.

26/05/2021 14:00

1.189

Además, se sortearon los horarios de las semifinales y en primer turno, desde las 15, jugarán Boca Juniors y Racing Club, mientras que a las 19 se enfrentarán Independiente y Colón.

Ambos partidos se disputarán en el estadio San Juan del Bicentenario.

La programación de la final fue modificada y se pasó del miércoles 2 al viernes 4 a las 19, en el mismo escenario.

Así lo definieron las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol que se reunieron este mediodía con los dirigentes de los cuatro clubes involucrados.

Si las semifinales terminan igualadas al cabo de los 90 minutos, se apelará a definiciones a través de remates desde el punto de penal, mientras que en la final, en caso de empate habrá un tiempo suplementario de 30 minutos y de persistir la igualdad se recurrirá a una serie desde los 12 pasos.

La decisión de reanudar la actividad un día después de finalizar las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional fue analizada por la AFA y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol y pesó mucho la postura de Racing Club, a través de su presidente Víctor Blanco, debido a que el club de Avellaneda podía salir perjudicado si la definición se dilataba.

Es que dos jugadores titulares de "La Academia", el arquero Gabriel Arias, gran figura del equipo, y el defensor Eugenio Mena, fueron citados para sumarse al seleccionado de Chile para jugar las Eliminatorias Sudamericanas que se disputarán el 3 (ante Argentina) y 8 de junio, respectivamente.

De manera que Racing no podrá contar con Arias y Mena en la semifinal ante Boca y un hipotéticafinal.

Racing fue cuarto en la Zona A de la fase de grupos y eliminó en cuartos de final a Vélez en definición por penales y con una gran actuación del arquero Arias, mientras que Boca se ubicó segundo en la Zona B y en los mano a mano dejó en el camino a River Plate en el Superclásico, también con definición desde los 12 pasos.

Colón, por su parte, ganó la Zona A y en cuartos de final eliminó a Talleres de Córdoba, mientras que Independiente salió tercero en la Zona B y dejó en el camino a Estudiantes de La Plata, en ambos casos en definiciones por penales, que fue la constante que signó la Copa de Liga hasta el momento.

En otro orden, la AFA adelantó en el comunicado que el Trofeo de Campeones 2021 se jugará el 17 de diciembre en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y tendrá como protagonistas a los ganadores de la Copa de Liga y del próximo Torneo de la LPF que comenzará en el segundo semestre de 2021.

Rapallini será el árbitro de la final de la Copa de la LPF

La final de la Copa de la Liga Profesional prevista para el viernes 4 de junio en el estadio San Juan del Bicentenario, estará arbitrada por Fernando Rapallini.

Junto con Rapallini estarán Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá como asistentes, Andrés Merlos como cuarto juez y Lucas Germanotta en el papel de quinto árbitro.

La final de la Copa de la LPF la jugarán los ganadores de los choques Independiente-Colón de Santa Fe y Racing Club-Boca Juniors, ambos el lunes 31 de mayo en el mismo escenario.

En caso de empate las semifinales se resolverán con tiros desde el punto del penal; en la final, en cambio, habrá una instancia previa de un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15).