PROVINCIA

La clave del día / Grupos prioritarios

3.389

En conjunto con las asociaciones vecinales, la Municipalidad de Trelew ya comenzó con la inscripción de las personas con discapacidad intelectual para ser vacunados contra el Covid-19, como uno de los grupos prioritarios.

Desde la próxima semana se hará la convocatoria para que concurran las personas. En una tarea que es imprescindible, ya que se trata de grupos que, como explicó la coordinadora de Salud de Trelew, Cecilia Vera, incluye a personas que pueden no comprender o tomar dimensión sobre la pandemia, e incluso encontrar dificultades para el cuidado personal con la higiene.

En cada una de las planillas que se repartirán para completar se deberá también establecer si la persona se acercará al centro de vacunación en los Gimnasios Municipales que están dispuestos, o bien el equipo de Salud podrá acercarse a su domicilio para practicar la inoculación, como también ocurre con adultos mayores que se le complejiza la movilidad.

Las planillas estarán en los barrios INTA, Santa Mónica, Sarmiento, Constitución, Don Bosco, Presidente Perón, Norte y diferentes lugares en donde se dispongan. Será de 9 a 13. La idea es que todos los mayores de 18 años con discapacidad intelectual se vacunen.

De esta forma se está articulando una política de Salud pública, con llegada a los barrios, a través de sus Vecinales, ni más ni menos que para afrontar una pandemia que está ingresando en su segunda ola con mayor nivel de contagiosidad. Quienes asistan para vacunarse, deberán concurrir con el carnet que acredite la discapacidad intelectual.