PROVINCIA

Turismo: Madryn invirtió más de 2 millones de pesos

El intendente Gustavo Sastre anunció que los fondos se destinaron a herramientas e infraestructura de señalética como Municipio Turístico Responsable para la ciudad.

30/05/2021 02:00

Gustavo sastre de recorrrida por el ente municipal de Turismo.

363

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió días atrás con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. En dicha oportunidad, se avanzó en la diagramación de lineamientos para hacer frente a los nuevos desafíos generados por la pandemia.

En este sentido, se invirtieron más de dos millones de pesos en herramientas e infraestructura de señalética como Municipio Turístico Responsable. Puerto Madryn alcanzó este desembolso luego de la apertura de la actividad durante la temporada de verano con protocolos especialmente diseñados por la situación actual.

De esta manera, se pudo dotar al Centro de Atención al Visitante de las herramientas necesarias para maximizar la calidad de atención, minimizando los riesgos sanitarios. Además, se dispuso en distintos puntos de la ciudad de tótems informativos que mantienen la unificación del mensaje sobre prevención en los destinos turísticos más importantes de Argentina.

Nuevos desafíos

Al respecto, Sastre remarcó: “Los nuevos desafíos planteados tras la aparición del Covid-19 hicieron repensar las acciones de atención hacia quienes nos visitan en nuestra ciudad. Estamos planificando tareas a partir de los datos que hoy nos permiten y permitirán brindar una mejor calidad turística”.

El Jefe Comunal sostuvo: “Con el ministro Matías Lammens hablamos días atrás sobre las medidas que tenemos que implementar para readaptar la actividad ante los nuevos desafíos que generó y sigue generando la pandemia. Ahora se invirtieron más de dos millones de pesos en herramientas y señalética, pero seguiremos trabajando para avanzar en este sentido”.

Además, el Intendente recordó: “Durante el verano pudimos demostrar que en Puerto Madryn se establecieron protocolos que funcionaron y que arrojaron resultados positivos. Tuvimos una gran temporada estival sin poner en riesgo la situación sanitaria de la ciudad”.

Puntualmente, se instalaron en el frente costero de la ciudad cerca de una decena de tótems y carteles preventivos y se adquirieron para la Secretaría de Turismo Municipal herramientas electrónicas para minimizar el contacto y optimizar la transferencia de información a visitantes.

Se dispusieron dispensers de alcohol en gel a través de pie sanitizante, termómetros digitales infrarrojos, mamparas sanitarias divisorias, intercomunicadores de ventanilla, pantallas capacitivas con soporte y Mini PC para la autoconsulta, computadoras, notebooks, tablets Samsung y celulares para realizar las diferentes encuestas de satisfacción, proyectores e impresoras que se sumaron a la docena de carteles de señalética preventiva Covid-19 del “Plan Verano”.

En el marco de la emergencia sanitaria y a través de un trabajo mancomunado con los municipios de los principales destinos turísticos del país, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación invirtió 140 millones de pesos para adaptar y mejorar los recursos de las localidades de acuerdo con las medidas de prevención sanitaria y cumplimiento de protocolos.

Cabe destacar que Puerto Madryn obtuvo, previo a la reactivación de la actividad turística, el Sello Internacional “SafeTravels” e implementó el Sello de Calidad Sanitaria de la Municipalidad de Puerto Madryn con setenta prestadores de la ciudad.#