ECONOMÍA

Kicillof presentó un plan de 750 obras, el "más grande desde que se tenga memoria"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resaltó hoy la ejecución de 750 obras en los municipios de la provincia, que implican una inversión de "20 mil millones de pesos", y destacó que se trata del "plan más grande del que se tenga memoria".

31/05/2021 13:26

646

"Estamos hablando de 20 mil millones de pesos en ejecución de más de 750 obras en todos los municipios con ejecución comunal, es una cifra récord", resaltó el mandatario durante el acto de presentación de obras del Fondo de Infraestructura Municipal 2021, realizado en la Casa de Gobierno provincial en La Plata.

"Creo que esto es devolverle al pueblo de la provincia todo lo que nos ha dado y este plan de obras es nuestra respuesta al coronavirus y nos va a encontrar trabajando todos los días para hacer una provincia mejor", aseveró.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Teresa García, y los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

Los fondos destinados a las obras son ejecutados por los propios intendentes, a partir de una propuesta que cada jefe comunal propone al Gobierno provincial y que, una vez aprobada, recibe el monto de la inversión en una cuenta municipal.

"Este ha sido un trabajo conjunto desde el Gobierno provincial y ustedes, los intendentes que deciden las obras de mayor importancia", expresó Kicillof, quien opinó que "la descentralización en la ejecución de las decisiones es la mejor manera de hacerlo" porque les da a los intendentes "la posibilidad de decidir de qué manera invertir esos recursos".

Juzgó que "la provincia está dando un ejemplo, en medio de una situación tan compleja" y subrayó: "Hay que bucear muy atrás para encontrar otro momento histórico".

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, afirmó que "son mas de 200 obras" rubricadas en convenios y consideró "inédita la cantidad de obras que se hacen en el año".

"El impacto se ve cuando uno recorre cada uno de los municipios", añadió y precisó que "el 85% de las obras son viales, el 15 % se trata de infraestructura y el resto obra hidráulica, agua y cloaca, respetando el criterio de cada intendente sin condicionamientos".