PROVINCIA

Las medidas en Esquel

En Esquel desde ayer y hasta el 24 de junio inclusive, se podrá circular de lunes a jueves de 6 a 0.30 del día siguiente durante esta semana; el viernes de 6 a 0, y sábado y domingo hasta las 19. Se podrán ejercer actividades, individuales o grupales, prohibiéndose su realización con concurrencia o presencia de más de 10 personas.

01/06/2021 02:00

Se informaron los horarios de circulaciĆ³n en la ciudad cordillerana.

547

Las reuniones familiares podrán realizarse con hasta 10 personas. La práctica de deportes estará permitida con hasta 10 personas, y respetando el distanciamiento.

Sábado 5 y domingo 6 de junio, las actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios profesionales; servicios domésticos o de cuentapropistas o equiparables, podrán desarrollarse de 6 a 19, a excepción de las esenciales.

Los locales gastronómicos con delivery funcionarán hasta las 0. Las salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, se podrán realizar en el horario autorizado.

No están permitidas las reuniones familiares, religiosas, concentraciones, prácticas deportivas y recreativas grupales, salas de fiestas o de juegos; casinos, afines o asimilables.

Terapia Intensiva llena en Esquel

La pandemia no da tregua en el Hospital Zonal de Esquel.

La jefa de Enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva, Silvana Ichazo, dijo que “estamos con la sala llena acá”.

Y el director Sergio Cardozo, puso el acento en la alta demanda de pacientes afectados por coronavirus. La UTI está con las 6 camas ocupadas; hay dos personas intubadas en sala general, y la sala Covid (“zona roja”), con el 50% de las camas ocupadas sobre 30 disponibles.

La situación

No aflojan los casos, y la necesidad de internación es continua, recalcó el médico, lamentando que nada cambió en las últimas semanas. Consideró que las restricciones de confinamiento que terminaron el domingo se podrían haber fijado por más días, para evitar la circulación de gente.

En la guardia

Quince días atrás el HZE debió colocar respirador a pacientes en la guardia, por la falta de camas. Para Cardozo se deben intensificar los controles de circulación, para que empiecen a bajar los contagios.