DEPORTES

El via crucis de Diego Maradona está en Gaiman

Se llama “Carrera con obstáculos” y repasa la histórica y agitada trayectoria del Diez. Se sorteó una réplica a escala y hubo bailes folclóricos para la inauguración.

02/06/2021 02:00

El Vía Crucis de D10S, obra de Román Cura, retrata el recorrido deportivo de Diego Armando Maradona.

789

En Gaiman se descubrió ayer un Vía Crucis diferente. Aborda la vida, los tormentos y las escalas previas a la vida eterna de Diego Armando Maradona, máximo profeta del fútbol.

El trabajo, denominado Carrera con Obstáculos, fue realizado por Román Cura y Sofía Esparza, quienes retrataron en un mural la combinación entre humanidad y divinidad que encarna Diego.

La obra fue impulsada y promocionada por la Peña Diego Armando Maradona Eterno, nacida tras el pase a la inmortalidad de D10S hace seis meses.

La inauguración se realizó en un acto reducido, a raíz de la pandemia.

El Vía Crucis maradoniano

Como si se tratase del relato del martirio de Cristo rumbo a la crucifixión, se narran las vivencias de Maradona en su carrera como deportista, aquella que lo erigió como uno de los seres humanos más influyentes de la historia de la humanidad.

Hay una imagen de Diego con cada una de las camisetas que vistió en su trayectoria futbolística. De fondo, distintas imágenes de su vida y del país ilustran el trayecto del “Diez” camino a la muerte y a la resurrección.

La Copa del Mundo, los combatientes de Malvinas, la Dictadura y su arresto por consumo de drogas en 1991 son algunos de los elementos que acompañan a las distintas siluetas de Maradona en el mural, emplazado en un paredón de La Choza, predio perteneciente a Gaiman FC.

Los presentes

Además del artista, asistieron al acto de descubrimiento distintas personalidades. Hubo presencia de Darío James, intendente local, así como de Pablo Ferrera, presidente de Gaiman FC.

También se apersonó Augusto Rakijar, presidente de la peña Diego Maradona Eterno, así como otros integrantes de la agrupación, que hizo una donación de alimentos al Centro Familiar de Atención de Gaiman.

En el acto fue sorteada una réplica a escala del mural y hubo un espectáculo folclórico, con los bailarines Patricia Mellado y Alejandro Matamala más Fernando Restucha en voz y guitarra. El colofón fue la entonación de “¿Que es Dios?”, canción de Las Pastillas del Abuelo en tributo al “Diez”.