DEPORTES

La Biblioteca Maradoniana de Madryn es una realidad

Funcionará en el edificio de la Biblioteca Güemes, ubicado en las "630 Viviendas".

02/06/2021 11:58

623

La Biblioteca popular Gral. Miguel Martín de Güemes cedió un espacio de su sede a la Peña Maradoniana Ciudad de D10S de Puerto Madryn para que funcione en ese lugar la biblioteca maradoniana. El acuerdo quedó formalizado a través de un convenio firmado el lunes 1 de junio, en el edificio ubicado en Luis Maria Campos, esquina Williams, en el Barrio "630 Viviendas".

Carlos Pascuariello y Jessica Gutiérrez firmaron en representación de la Biblioteca Güemes, en tanto Esteban Gallo y Yanina Silva lo hicieron en nombre de la Peña que rinde tributo al mejor jugador de fútbol de la historia.

Tras la firma del convenio, Pascuariello señaló que “es un honor darles la bienvenida a la Peña Maradoniana porque son hacedores de la ciudad que se animaron a rendirle homenaje a alguien que trascendió nuestras vidas y nos dio tantas alegrías”. Agregó que “para nosotros es muy importante compartir nuestras instalaciones con los grupos que intervienen en la sociedad a partir de la cultura”.

Por su parte, Gallo agradeció en nombre de todos los maradonianos el gesto de la Biblioteca de abrirles las puertas de la institución y subrayó que “las figuras de Güemes y de Maradona están vinculadas, porque los dos fueron personas de principios irreductibles y amaron profundamente a la Patria”.

La idea es armar la biblioteca con libros referidos a la figura de Maradona y del Deporte en general, pero también con material relacionado a las esferas sociales y políticas, a las que no era ajenas el astro del fútbol mundial. Comenzará a funcionar en los próximos días, apenas lleguen los estantes que se utilizarán para albergar los libros que la conformarán.

El convenio permitirá además a la Peña Maradoniana Ciudad de D10S contar con un lugar de encuentro para directivos, socios y admiradores del más grande deportista argentino de todos los tiempos.