PAÍS & MUNDO

"Es una enorme ventaja que se produzca aquí la vacuna Sputnik"

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, señaló hoy que el nivel de contagios de coronavirus "todavía es muy alto" y dijo que es necesario "no relajarse con los cuidados" al referirse a la situación epidemiológica, al tiempo que destacó la "enorme ventaja" que implica que se produzca en el país la vacuna Sputnik V.

03/06/2021 10:08

527

"Tenemos un sistema de salud, sobre todo el privado, muy al límite y por eso pedimos que no nos relajemos", dijo hoy la Ministra bonaerense en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, explicó que, ante el aumento de casos por la segunda ola, y sobre todo estas últimas semanas, desde el Gobierno provincial se "reforzó muchísimo la salud pública", pero advirtió: "Estamos en una situación muy limite, mas allá de la pequeña baja de los contagios, no hay que relajarse".

La funcionaria aclaró que pese a que los números de contagios "han bajado un poco, todavía tenemos una meseta que está altísima", y pidió mantener los cuidados, mientras se avanza con la campaña de vacunación.

En ese sentido, destacó la llegada de "una enorme cantidad de vacunas" y la "buena noticia que es que (el laboratorio) Gamaleya aprobó la producción de Sputnik en el país, lo que nos va a evitar toda la logística del avión".

"Es una enorme ventaja que se produzca aquí la vacuna Sputnik", resaltó

García, quien además advirtió que "prácticamente" en la provincia de Buenos Aires han terminado con la vacunación de todo el personal de salud y la población de riesgo del primer hito, y están atravesando el segundo hito, enfocado en los mayores de 60 y mayores de 40 con enfermedades prexistentes.

"Las campañas negativas contra la vacunación tuvieron su efecto en la primera etapa de la vacunación, y "hubo gente que antes no se anotó", aclaró.

En tanto, señaló que la campaña de vacunación está "a full, con unos 120.000 turnos por día" y que también se sigue alentando a "la inscripción para vacunarse".

En esa línea, precisó que desde el Gobierno ayudarán "a los municipios para detectar zonas donde la gente no se inscribió para vacunarse" y "hay que ir en algunos lugares localidad por localidad a sugerir la vacunación".

Para la Ministra, "la campaña negativa ha hecho mucho daño" y recordó que "dijeron que la vacuna era veneno, que no llegaba la segunda dosis, que aún con la vacuna se enfermaban, hay que explicar todo nuevamente".

"Más que los problemas de conectividad o de accesibilidad al sistema lo que ocurrió es que la campaña mediática negativa ha hecho mucho daño", concluyó García.

Noticias relacionadas