POLICIALES

Madryn: cortaba árboles de una reserva ecológica y terminó enfrentando a la Policía con un cuchillo

El violento episodio ocurrió anoche en el área natural protegida denominada “Laguna de Puerto Madryn”. La policía sorprendió a los furtivos con más de ocho árboles talados. Eran dos hombres y un menor. Uno de ellos estaba armado. Recibieron a los uniformados con insultos y amenazas, por lo que fueron detenidos.

05/06/2021 10:12

1.374

En la noche del viernes una intervención policial por un hecho de tala furtiva en un área protegida de Puerto Madryn terminó con un enfrentamiento entre la policía y un hombre armado.

Fuentes policiales señalaron que esta fue la tercera vez que el rodado del hombre, un Volkswagen Saveiro, había sido visto en el lugar, solo que hasta entonces no habían podido identificar al conductor.

El responsable fue sorprendido en la denominada “Laguna de Puerto Madryn”, el área Natural Urbana Protegida ubicada sobre la calle Villarino y San Martín, donde había concertado otra de sus citas clandestinas.

Los efectivos que acudieron al hecho señalaron que en lugar se toparon con un menor de 14 años, quien se identificó como el hijo del dueño del rodado. Al adentrarse en el área protegida lograron individualizar al hombre de 59 años con una pala de hierro de dos metros de largo, y un acompañante de 24 años, arrancando árboles ilegalmente.

Mientras caminaba hasta su auto, el hombre de la pala comenzó a insultar al personal policial, incitándolo a reñir. Por su estado de alteración, se le solicitó que deje la pala en la caja de la camioneta, pero este continuó desafiante ante los uniformados. También se solicitó la documentación del rodado. En ese instante insultó al personal policial e intentó cerrar la puerta del rodado golpeando a un comisario en la espalda.

Tras este episodio, la situación empeoró cuando del lateral del asiento tomó un cuchillo con su vaina al grito de “a mí no me van a sacar”.

Ante el inminente atentado de agresión, los efectivos procedieron a desarmar al causante que mostró resistencia, quedando el cuchillo tirado en el auto. En ese momento, su compañero de 24 años quiso entorpecer el procedimiento intentando agredir a uno de los uniformados, por lo que también fue detenido.

De acuerdo al detalle, en la caja de la camioneta había ocho árboles de tamariscos listo para ser llevados. Además, en el interior de la reserva natural se contabilizaron varios árboles cortados.

Las tres personas fueron trasladadas a la Comisaría Tercera. Asimismo, se dio intervención a personal de Criminalística quien fotografió la escena de los hechos correspondiente al vehículo, los árboles cortados y el cuchillo. De esta manera se procedió al secuestro del vehículo por falta de documentación y la incautación de los árboles. Por último, el menor de edad fue demorado para resguardar su integridad física para ser entregado posteriormente a un mayor responsable.