PROVINCIA

Arcioni recorrió obras en Comodoro y Rada Tilly

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó ayer una extensa actividad en la zona sur de la provincia que incluyó recorridas por distintas obras que se están ejecutando en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

06/06/2021 02:00

Mariano Arcioni hizo un repaso de las obras en ejecución en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

519

Acompañado por el intendente Juan Pablo Luque, el viceintendente de la ciudad, Othar Macharashvili, y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, el mandatario supervisó en primer término la ampliación de la escuela 147, ubicada en el barrio Astra; y luego continuó con recorridas por la obra de refuncionalización en el colegio 203 de Restinga Alí.

Su agenda continuó con visitas al puente que se está construyendo en Caleta Córdova y por las obras de desagües pluviales de Rada Tilly. Arcioni se refirió a la visita de obras “que son emblemáticas” para la ciudad de Comodoro Rivadavia. Indicó que la ampliación de la escuela 147, en Astra, “comenzó y se paralizó en 2016, y hoy ya estamos a unos 60 días de su inauguración”.

Manifestó que el colegio 203 en Restinga Alí “también estuvo paralizado” y el puente de Caleta Córdova “era algo que teníamos pendiente luego de la catástrofe” climática que azotó a la ciudad en 2017. “Hoy está pronta a culminarse”, anticipó.

El mandatario indicó que “después de tantos años de falta de inversión, hoy estamos prácticamente en un 80% con escuelas totalmente refaccionadas y avanzando en la construcción de otras”.

En ese sentido anunció que “próximamente estaremos llamando nuevamente a licitación para la escuela 7.717 del barrio Stella Maris”, también de Comodoro, y valoró la puesta en marcha de obras de infraestructura escolar tras “15 años de falta de inversión”.

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, acompañó al gobernador Arcioni en la recorrida y destacó que las obras que se están ejecutando en materia educativa “son una muy buena noticia”.

En cuanto a la ampliación de la escuela en el barrio Astra, Luque sostuvo que “faltan unos 60 días para finalizarla, estamos cerquita de tener una escuela mucho mejor de la que teníamos”.

La obra de ampliación en la escuela 147 de Comodoro Rivadavia tiene un avance del 87% y una inversión de 18.703.061,65 pesos. Los nuevos espacios alcanzarán un total de 678,01 metros cuadrados, comprendiendo la construcción de un Salón de Usos Múltiples, pasillo, aulas, Comedor y Office.

En cuanto a la ampliación y refuncionalización de la escuela 203, también en Comodoro, comprende la construcción de un aula común y una sala de docentes. Las tareas de refacción consisten en la remodelación de uno de los locales a fin de generar otro espacio áulico para el establecimiento educativo, contemplando 138,49 metros cuadrados de ampliación y 48,78 metros cuadrados de refacción. Tiene un avance del 32% y una inversión de 5.830.933,08 pesos.

Por otra parte, supervisaron los avances de la obra en el Puente Caleta Córdova, junto a la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, junto al delegado de Obras Públicas, Daniel Bourdagham. Ya en Rada Tilly, el mandatario recorrió junto al intendente Luis Juncos, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, el diputado provincial, Juan Horacio Pais, y concejales de la ciudad, el desagüe pluvial en la zona sur. La obra tiene un avance del 70% y una inversión de 33.744.768 pesos. A partir de su concreción permitirá que el agua superficial proveniente de ese sector se evacúe de forma subterránea.

Se trata de un conducto que evacua el agua desde la intersección de las avenidas Urtubey y Fragata Sarmiento hasta el mar; pasando por las calles Brigadier Gutiérrez de la Concha y Teniente Coronel Obligado, incluyendo dos decantadores de barro, una cámara de descarga al mar, once sumideros y catorce cámaras de inspección.