POLICIALES

Fiesta y piedras contra la Policía

Un nuevo evento clandestino del que participaron 15 personas en Madryn. Hubo insultos hacia el personal policial y hasta le arrojaron piedras.

06/06/2021 02:00

Una fiesta clandestina desactiva y una pelea callejera en Madryn.

2.663

En un domicilio ubicado en la Krotevich al 100 de Puerto Madryn, personal policial desactivó una nueva fiesta clandestina que se llevaba adelante. El hecho fue detectado sobre las 2:30 de la madrugada cuando los efectivos observaron la aglomeración de personas en la vivienda, en cuyo interior había 15 personas participando del encuentro e ingiriendo bebidas alcohólicas.

En forma inmediata se dio intervención al personal de Inspección General del municipio que procedió a labrar el acta de infracción N° 002552 al propietario de la vivienda. Tras la intervención de los inspectores municipales con el respaldo del personal policial las 15 personas que estaban en la fiesta comenzaron a dejar el lugar, previa identificación de los mismos, y sin provocar desmanes.

Un llamado telefónico anónimo alteró al personal policial que detrás del monoblock 75 del barrio 630 viviendas había personas tanteando las puertas de las viviendas. Al arribar los uniformados observaron a tres hombres que estaban consumiendo bebidas alcohólicas minutos después de las 00 del sábado.

Cuando las personas divisaron al personal policial comenzaron insultarlos e incitarlos a reñir, además de arrojarles piedras para emprender la huida por los pasillos del barrio. Los efectivos policiales lograron interceptar a una de las personas en las cercanías de la plaza del barrio, quien presentaba un fuerte olor etílico. Por su parte, las otras dos personas lograron evadir el accionar de la policial al escaparse por los pasillos.

Sobre las 4:30 de la madrugada del sábado fueron detenidos tres sujetos tras protagonizar una pelea en el Pasaje Marsengo entre las calles Fontana y Menéndez. El personal de Infantería tomó intervención en el lugar tras recibir el alerta que se estaba produciendo una pelea entre varios masculinos, quienes se arrojaban elementos contundentes que impactaban contra los vehículos estacionados en el lugar.

Cuando el personal policial arribó al lugar se les dio la orden de alto pero los sujetos se dispersaron comenzando la fuga. No obstante a ello, se detuvo a tres masculinos. El primero en la calle Espora y Toscke, y el restante en C.T. Alt y Espora teniendo 19 y 16 años de edad.

El fiscal de turno dispuso la imputación delito daños y que los menores sean restituidos a sus progenitores.