DEPORTES

Atletismo: el “Coco” de la gente

Eulalio Muñoz fue despedido con una caravana popular en Gualjaina. Partió rumbo a su concentración en México para los Juegos Olímpicos Tokio.

07/06/2021 02:00

En una camioneta, “Coco” Muñoz se paseó por Gualjaina, antes de continuar con su preparación hacia Tokio.

1.166

El atleta Eulalio Muñoz fue despedido ayer por su pueblo, camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, previo a su concentración en México. Su familia y la comunidad lo sorprendieron con una caravana por el pueblo que lo vio nacer y crecer. “Coco” se mantendrá entrenando en Esquel y entre fines de junio y principio de julio (si la pandemia lo permite), viajará al exterior para cerrar su puesta a punto.

La cita olímpica está prevista a realizarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto, con la realización de la XXXII edición en Tokio, Japón.

“El plan es poder viajar a México para finalizar allí la parte final de la puesta a punto. Por ahora no tenemos una fecha en concreto de cuando nos iríamos, pero seguramente será en los primeros días de julio. Durante junio seguiremos entrenando acá en Esquel pero la idea es hacer la última etapa en México, junto al equipo de Rodolfo Gómez” (destacado ex atleta y entrenador mexicano), apuntó Muñoz, quien cerró recalcando que “por el tema de la pandemia y las restricciones, todo es incertidumbre hasta el momento, pero de igual modo nos mantenemos 100% concentrados en el plan de trabajo que tenemos y esperemos llegar de la mejor manera a Tokio”.

Recordemos que son tres los deportistas chubutenses que representarán al país en el Extremo Oriente, ya que además de Eulalio “Coco” Muñoz también estará el esquelense Joaquín Arbe en la misma prueba de Maratón, prevista para el 8 de agosto, y Sofía Gómez Villafañe, nacida en Esquel y radicada en Estados Unidos, en la competencia de Mountain Bike. #