SOCIEDAD

Rawson: los Bomberos cumplieron 50 años

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rawson cumplió 50 años. El sencillo acto incluyó el izamiento de la Bandera Nacional, el toque de sirena, la inauguración del mural realizado por artesanas en mosaico y la habilitación de plaquetas en sala de comisiones con todas las comisiones directivas que pasaron por la institución.

10/06/2021 02:00

Festejo para todos. Los vecinos salieron a la calle para un merecido saludo a los servidores públicos.

323

Luego el cuerpo activo recorrió la ciudad con todos los móviles. Con sus sirenas encendidas recorrieron los barrios San Ramón, Área 12, Gral. Valle, San Pablo, Gregorio Mayo, Área 16, 490 Viviendas, Puerto Rawson, Playa Unión y 3 de Abril.

Javier Bassi, jefe del cuerpo, reconoció que “mucha gente forjó la institución trabajando muy duro y con muy pocos recursos, a veces nada”. Lamentó que no se pudo hacer el acto que tenían pensado debido a la pandemia.

El cuerpo está enfocado en incorporar unidades nuevas, “la idea es renovar dos autobombas que para Rawson ya cumplieron su ciclo pero todo es en dólares o euros y eso nos complica más”. Al cuerpo activo lo integran 41 personas pero sumando cadetes y la comisión, llegan a 70.