POLICIALES

Madryn: un hombre intentó herir a un policía con un hacha

Dos personas fueron aprehendidas anoche tras armar un escándalo en plena calle y reñir con la Policía. El hecho ocurrió en el barrio San Miguel. Uno de los hombres realizó amenazas y pretendió agredir físicamente a los efectivos policiales.

10/06/2021 09:17

1.101

En virtud de varios llamados telefónicos, entrada la noche del miércoles, efectivos de la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn llegaron hasta la intersección de las calles Joaquín Soto y Mariano Moreno, donde se desarrollaba un peligroso enfrentamiento con armas blancas. Los vecinos acudieron a la Policía en el momento en que el alboroto se volvió perturbador.

Al constituirse en el lugar, se encontraron con dos sujetos caminando en la mitad de la calle. Sin mediar palabra, uno de ellos sacó un hacha de fabricación casera de entre sus prendas, más precisamente del abdomen, y arrojó un violento golpe que fue evitado por un efectivo policial. La pierna del agresor evidenciaba signos de una hemorragia que luego determinarían fue causada por un ataque de arma blanca. Lo cierto es que, tras la agresión, el uniformado actuó desarmándolo por completo.

Al notar la situación, su compañero intervino arrojándose hacia un forcejeo con los empleados policiales. Tras el episodio, manifestarían que lograron colocarlo contra el móvil, y allí realizarle un palpado superficial de armas constatando en la cintura la existencia de un cuchillo.

Sobre lo ocurrido, también explicaron que a pesar de ser reducidos continuaron con la misma actitud, elevando el temperamento, mordiendo a los efectivos y gritando. Finalmente, se determinó que los agresores tienen 23 y 28 años e ingresaron a la comisaría bajo la carátula de “atentado y resistencia a la autoridad”.