PROVINCIA

Diputado López expulsado y desafiliado del PRO

Diputado denunciado por pedir coimas.

11/06/2021 02:00

Sebastián López.

2.336

El diputado provincial Sebastián López fue expulsado de las filas del PRO Chubut tras la investigación por las denuncias radicadas en su contra y, en particular, tras la divulgación de un video donde se lo observa solicitando dinero para impulsar el proyecto minero.

La decisión fue tomada por el tribunal de disciplina del partido y es de aplicación inmediata. María Eugenia Domínguez, interventora del PRO Madryn, confirmó la determinación indicando que “se resolvió la expulsión de López del partido y su desafiliación” precisando que esto ocurrió luego de “un largo período por todo el trámite que demanda con los otorgamientos de los diferentes plazos. Finalmente se llegó a esta resolución”.

Las razones

Las razones que condujeron al proceso de la salida del legislador provincial de las filas del PRO Chubut se fundaron en “distintos pedidos de personas de la provincia, màs allà del video que salió publicado y que llevó a una denuncia penal por parte de las autoridades del partido” dijo Dominguez.

En este contexto, remarcó que “hubieron varios pedidos donde diferentes personas declararon sobre distintas situaciones tras lo cual el tribunal las sopesó y tomó esta determinación” comentó la autoridad partidaria.

La decisión

La decisión del tribunal de disciplina es definitiva porque se vencieron todos los tiempos legales para que se pudiera apelar la resolución tomada y que se aplicará por parte de las autoridades partidarias respecto a la afinación. La concejala portuaria por el PRO remarcó que “hubieron varios planteos de afiliados sumado a las testimoniales tomadas por el tribunal llevaron a que se tomé esta decisión” agregando que el video que se “vio en los distintos medios de comunicación es grave porque pone en duda los valores que nosotros ponemos y defendemos que es la transparencia y la lucha contra la corrupción”.

La interventora del partido en Puerto Madryn realzó la decisión tomada porque “ha sido correcta” debido a que “la gente sigue trabajando y con muchas ganas de participar en el espacio tanto local como departamental.

Más allá que fue un tiempo difícil pudimos salir adelante y la gente sabe que cuando hay que dar la cara los dirigentes salimos.

Es una decisión que había que tomarlas porque si no terminamos siendo todos los mismos”.