POLICIALES

Habló Nancy, la mujer que atacó un centro médico en Trelew: “Rompí todo y no me arrepiento”

Nancy Maidana brindó su testimonio sobre el violento episodio que protagonizó en un centro médico de Trelew. Dijo que sufrió un ataque de ira después de haber rogado que atiendan a su amiga con cáncer terminal. Denunció “prepotencia” por parte de los empleados del lugar. “Yo quería romper todo, quería agarrarla a la mina y reventarla”.

11/06/2021 10:34

12.510

En la mañana del martes 8 de junio, provocó un verdadero desastre en un consultorio médico de Trelew ubicado en la calle Pecoraro al 400. Rompió parte del mobiliario e insultó al personal, luego de haber llegado 40 minutos tarde a un turno médico.

En comunicación con Cadena Tiempo, Nancy Maidana habló sobre el brutal episodio que quedó registrado en las cámaras de seguridad. Confesó los motivos del ataque y trajo recursos adicionales a la escena.

La mujer explicó que arremetió contra el mobiliario del centro médico porque estaba “furiosa”.



“Rompí todo. Fue un ataque que me dio después de haber rogado que por favor atiendan a mi amiga que tiene cáncer terminal. Tenía que hacerse esa resonancia y querían darnos un turno para más adelante”.

Maidana denunció una actitud de “prepotencia” por parte de la recepcionista y la médica de la clínica: “Lo que pasó fue que tuve un problema con el GPS que me mandó a otro lado. Cuando llegamos, la secretaria me dijo que no nos podían atender: 'Ustedes ya perdieron el turno, esto es por protocolo. Aparte a vos te aclararon bien que tenías que llegar a las 7:50 hs', me señaló”.

“Querían que regrese el 30 de junio. Le consulte a mi amiga y ella me dijo: 'No sé si llego vivía'. Yo la había sacado de su internación para traerla hasta Trelew. Ella se quería ir al ver la tensión y el desprecio de esta chica que nos atendió. Me pedían paciencia y yo no podía tener paciencia cuando una persona se está muriendo”, argumentó.

“Después nos fuimos al auto y volví a entrar al lugar yo sola. Pedí hablar con el médico, 'médica', me corrigió la secretaria, 'y no creo que te pueda atender', me dijo”.

Tras este episodio, la tensión en la entrada de aquel centro de salud continuó: “Vi que la médica venía caminando por el pasillo con prepotencia: 'Vos no entendés que hay un protocolo que cumplir. Acá vienen muchas personas con los mismos problemas'. Esa fue su respuesta”, sostuvo Maidana.

De acuerdo a lo narrado, la mujer montó en cólera luego de percibir un gesto de desinterés por parte de las empleadas: “Me hicieron una seña, como diciendo 'que me importa', que me quemó por dentro y desató mi bronca. No sé qué rompí primero, yo quería romper todo, quería agarrarla a la mina y reventarla”.

“No me iba a tener que aguantar unas maleducadas. Me dio bronca y lo hice. Yo tendría que haber agarrado del cuello a esta mujer. No estoy arrepentida. Rompí porque estaba furiosa y no me importa, me hago cargo”, agregó.





Insólito: llegó tarde a un turno médico y rompió todo