PAÍS & MUNDO

Preparan un acampe con 2.000 carpas por la libertad de Milagro Sala

Un movimiento de agrupaciones sociales y políticas dieron a conocer la realización de un acampe que tendrá lugar el próximo 6 de julio con la instalación de 2.000 carpas en la Plaza de Mayo.

15/06/2021 19:15

Preparan un acampe en la Plaza de Mayo con 2.000 carpas para protestar por la detención de Milagro Sala.

746

Un movimiento de agrupaciones sociales y políticas dieron a conocer la realización de un acampe que tendrá lugar el próximo 6 de julio con la instalación de 2.000 carpas en la Plaza de Mayo para reclamar por la libertad de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien actualmente cumple un período de prisión domiciliaria en Jujuy, tras ser imputada por diversas causas judiciales.

Este hecho fue confirmado por el coordinador nacional de la Tupac Amaru,Alejandro Garfagnini, quien informó que se cumplen 2.000 días de la detención de la líder social, al tiempo que destacó que“la idea es colocar una carpa por cada día que lleva Milagro detenida”.

Asimismo, el coordinador indicó que el acampe comenzará el próximo 6 de julio y se mantendrá hasta el 11 del mencionado mes. Además, Garfagnini señaló queesta protesta está dirigida “a todos los poderes del Estado, para que cese la detención arbitraria de compañeros y compañeras perseguidos por el macrismo y para que la Argentina vuelva a tener estado de derecho”.

Sala se encuentra bajo arresto domiciliario después de recibir una condena firme en su contra de dos años de prisión en suspenso por el delito de amenazas contra policías, a los que llamó por teléfono para decirles que iba a incendiar la comisaría, de acuerdo con el fallo confirmado por la Corte jujeña.

Entretanto, esta líder cuenta con otras causas en su haber con sentencias aún no firmes, y otras que están todavía en plena investigación, ya que fue acusada por haber conformado una asociación ilícita, de fraude y de agresión, por lo que el Tribunal Superior de Justicia de Jujuy ratificó una condena a 13 años de prisión por el caso conocido como “pibes villeros”, en el que está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que desvió fondos estatales por unos 60 millones de pesos entre 2011 y 2015.

Además, la Justicia condenó a Sala a tres años de prisión por ser la instigadora de un ataque con huevos contra el gobernadorGerardo Morales, cuando era senador por Jujuy, en 2009. Y fue también condenada a cuatro años de cárcel por el delito de “lesiones graves” contra otro dirigente social, en 2006.