PROVINCIA

Paro y manifestación del personal de Salud en Rawson

El SISAP se expresó frente al Ministerio de Salud en el marco de la medida de fuerza de 120 horas que llevan adelante los trabajadores de los hospitales de la provincia. El titular del gremio reclamó el pago de la deuda salarial con los empleados de Salud y señaló que el Gobierno provincial “cocinó” con dirigentes gremiales un acuerdo “unilateral” por fuera de la conciliación obligatoria.

16/06/2021 11:30

1.016

El Sindicato de la Salud Pública (SISAP) visibilizó el paro de 120 horas, con una protesta frente al Ministerio de Salud, en Rawson.

La medida de fuerza que involucra a los hospitales de toda la provincia se extenderá hasta el 19 de junio, por el reclamo salarial de los trabajadores. La molestia radica, además, en la necesidad de paritarias y la falta de certezas en la fecha del pago del aguinaldo.

Carlos Sepúlveda, secretario general del Sindicato de la Salud Pública (SISAP), exigió que el titular de la cartera de Salud, revea el acuerdo pactado con los gremios: “Venimos a manifestar el repudio al acuerdo unilateral que realizó el Gobierno provincial por fuera de la conciliación obligatoria sin darnos el derecho a acatar o no la conciliación que ellos mismos decidieron. Es un acuerdo que no conforma a la mayoría de los hospitales”.

“La Secretaría de Trabajo no nos convocó a ninguna reunión”, agregó: “Solamente se limitaron a llamar a una reunión el martes pasado a las 8 de la noche para mostrarnos una oferta que ya tenían como propuesta cocinada con dirigentes gremiales”

Por último, Sepúlveda indicó: “Seguiremos haciendo asambleas durante esta semana para replantearnos cómo seguimos”.