DEPORTES

Tras el homenaje a Eriksen, Bélgica remontó a Dinamarca y está en octavos

Luego de un emotivo homenaje al futbolista Christian Eriksen, el seleccionado danés no pudo aguantar el resultado y su par belga revirtió el partido para ganar 2- 1 y asegurar su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa, tras la segunda fecha del grupo B.

17/06/2021 16:15

361



En el estadio "Parken" de Copenhague, el inicio fue inmejorable para los locales, que se adelantaron rápidamente por un tanto convertido por el delantero Yussuf Poulsen, que aprovechó un error grosero en la salida belga.

Un rato después, exactamente al cumplirse diez minutos de juego, todos los jugadores se frenaron en el campo para aplaudir, mientras se desplegaban en las tribunas banderas y mensajes de aliento para Eriksen, que se recupera en un hospital luego de que el sábado conmocionó al mundo del fútbol por el colapso cardíaco en pleno duelo ante Finlandia.

Pero todo cambió en el segundo tiempo, cuando el técnico español Roberto Martínez mandó a la cancha aKevin De Bruyne, quien tuvo participación directa en el empate parcial deThorgan Hazard y luego convirtió con un violento zurdazo el 2-1 definitivo, tras una estupenda jugada colectiva.

De esta forma, Bélgica se transformó en el segundo clasificado a octavos de final, luego de sumar dos triunfos en el grupo B, y sumarse a Italia, que ya lo había conseguido el miércoles.

En el cierre de la fase de grupos, los belgas se medirán con Finlandia (3, 0 de diferencia), mientras que Dinamarca (0) tendrá la última chance de avanzar ante Rusia (3, -2).