PROVINCIA

Entregan más microcréditos

El intendente Maderna entregó aportes a emprendedores de Trelew. Anunció una ordenanza para ayudar a que los vecinos vendan sus productos.

19/06/2021 02:00

El de ayer fue el séptimo encuentro en el se entregan microcréditos.

616

El intendente de Trelew Adrián Maderna presidió ayer el acto de entrega de microcréditos a diferentes productores.

Asimismo, se hizo la entrega de certificados a vecinos que realizaron el curso de Lengua de Señas. Adelantó que elevará al Concejo Deliberante un proyecto para que la comunidad pueda producir y comercializar sus productos.

“Para nosotros es importante poder capacitar, tener una mirada inclusiva, poder cumplir la ordenanza promulgada por parte del Concejo Deliberante y qué mejor que seguir capacitándose”.

“Ayer lo hicimos con la UTN, la semana pasada con la carrera de abogacía del UNPSJB, ahora también con el curso de Lengua de Señas. Muchas veces se habla de empatía y en la práctica no sucede”, remarcó.

Apuntó el primer mandatario del municipio que “como bien lo expresaba Hugo Schvemmer, es el séptimo encuentro en el que se entregan microcréditos. Eso implica un proyecto, una familia, un grupo asociativo y una esperanza para poder ganarse el pan día a día trabajando dignamente y qué mejor ejemplo que lo que está haciendo la gente de Desarrollo Productivo”, aseveró.

Maderna indicó que “si profundizamos el proceso y tenemos otra percepción de las cosas, aquí tenemos un claro ejemplo a través de toda la organización Anibal Verón que da un ejemplo de cómo se puede trabajar en forma ordenada”.

“Seguramente, los próximos días vamos a mandar un proyecto de ordenanza para que la gente pueda producir y poner a disposición de la comunidad no solamente un espacio productivo sino también, donde se pueda comercializar. Qué mejor hacerlo con gente honesta y trabajadora”.

“Por eso, en cada encuentro es importante destacar todo loque llevamos adelante. Se da con todo el trabajo de contención del área social. Si no hay contención es imposible generar políticas públicas”, deslizó.

Agregó que se vive en Trelew situaciones difíciles para la gente en la que se encuentran trabajando “hay desalojos, gente que no llega a fin de mes, etcétera. Estamos con la entrega de lotes”.

“Realmente, es importante destacar que estamos próximos a comenzar un mes con mucha obra pública: bicisenda, Plaza de la Mujer, presedimentadores, red de agua, segunda y tercer etapa para zona de chacras y así un sinnúmero de acciones que se llevan adelante”.

“Apuntamos a una ciudad en la que podemos industrializar a gran escala, en especial con el sector lanero y Pesca”.

“Lo hacemos con concejales, diputados, gobierno provincial y nacional. Pero es imposible si los actores locales no quieren salir adelante”, concluyó.