POLICIALES

Allanamientos en Esquel por el asalto a un mercado del que robaron $ 14.000

Las órdenes judiciales fueron dictadas por el juez penal Martín O`Connor a pedido del fiscal en turno.

1.700

Personal de la División Policial Investigaciones Esquel llevó adelante ayer dos órdenes de allanamiento en esta ciudad, en el marco del delito “robo calificado”, ocurrido el miércoles por la noche, alrededor de las 22 horas, en el local comercial “Polirubro JB”, ubicado sobre calle Don Bosco y Belgrano.

A dicho comercio ingresó un individuo portando un arma de fuego, con la que amenazó al empleado y sustrajo dinero en efectivo -alrededor de $ 14.000- y un posnet, dándose a la fuga.

Las medidas fueron realizadas en simultaneo, autorizadas por el juez Penal Martín O’ Connor, a partir de las 9 de la mañana.

Una en el domicilio ubicado en barrio Roca, casa N° 398, habitada por la familia F.

En el lugar se procedió al secuestro de prendas de vestir, que llevaba puesto el autor al momento del hecho, conforme lo observado en las cámaras de seguridad. Los policías detuvieron a un sujeto identificado como Miguel Ángel Calfuman, oriundo de la provincia de Río Negro y que se encuentra residiendo en Esquel, ademas de contar con antecedentes penales. Fue trasladado a la Comisaría Primera, y luego de realizadas las medidas ordenadas, recuperó su libertad. El segundo allanamiento se realizó en avenida Irigoyen y calle Don Bosco, tambien perteneciente a la familia F., donde no se encontraron elementos de interés para la causa. Participaron del operativo la Sección Guardia de Infanteria, Seccion Operaciones de la Unidad Regional Esquel y Comisaría Primera Esquel, precisaron las autoridades al confirmar los hechos.