PROVINCIA

Fortalecen la conectividad en localidades de la Cordillera

Diego Pérez, intendente de Río Pico, junto a Sergio De Cicco.

1.920

El Gobierno del Chubut, a través del secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, junto a parte de su equipo, recorrió la zona cordillerana, donde tuvieron reuniones de trabajo con los intendentes de Río Pico, El Maitén, Carrenleufú y Atilio Viglione. El objetivo de los encuentros estuvo basado en temas referidos a conectividad, tanto de telefonía celular como de internet en las localidades.

En Carrenleufú, De Cicco se reunió con el intendente, Sergio Núñez, y finalizar, explicó que “tanto en Carrenleufú, como en Atilio Viglione, la conectividad pasa por un tema de telefonía, por ello se estuvo trabajando para poder solucionar ese tema. Hemos gestionado ante Telefónica y desde la Secretaría, mantendremos una charla con ARSAT, ya que no cuentan con ese servicio en las localidades, solamente se manejan por internet en sus celulares”.

Por otro lado, en El Maitén, junto al intendente Oscar Currilén, se mantuvo un encuentro para poder mejorar la conectividad de la localidad. “Es el segundo encuentro que mantenemos y estamos trabajando para poder concretar las mejoras necesarias en materia de conectividad”, explicó De Cicco.

En tanto que en Río Pico, De Cicco fue recibido por el intendente Diego Pérez, con quién se trabajó en el relevamiento de la situación de la conectividad, sobre todo de Internet. El secretario explicó que “estamos trabajando para mejorar sobre todo el acceso a internet en la localidad, que es el tema principal que tratamos con el intendente”. De esta manera, desde la Secretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, se sigue trabajando en territorio, tomando contacto directo con intendentes y jefes comunales, para poder trabajar en conjunto y gestionar mejoras referidas a la conectividad, tanto de internet como de telefonía.