PROVINCIA

Dura interna en Rawson: “Es una mitómana”

El bloque de concejales de “Arriba Rawson” tuvo muy duras críticas contra la conducta de su par Iris Otero y piden que deje su banca. La edil defendió su posición.

23/06/2021 02:00

Pronunciamiento. El bloque de “Arriba Rawson” reveló varias acusaciones contra su par de bancada.

2.355

El bloque de concejales “Arriba Rawson” en conferencia de prensa salió al cruce de las declaraciones que realizó en sus redes sociales la edil Iris Otero, luego de que fuera al Concejo Deliberante con síntomas de Covid y obligara a suspender una sesión. Conformarán una comisión investigadora para analizar las acciones de la concejala y no descartan acciones legales por sus acusaciones a los ediles.

Federico Figueroa afirmó que “nos vemos en la necesidad de refutar sus dichos falaces e injuriosos, que ponen en tela de juicio nuestra dignidad, honestidad, responsabilidad y transparencia en el tratamiento de todos los temas”.

“Salir a decir que nunca manifestó que tenía síntomas es preocupante, no sólo porque lo manifestó sino porque existe en el Concejo un sistema de monitoreo y está todo filmado cuando ocurre esta situación”, aseguró el presidente del bloque oficialista. Estas actitudes de Otero “nos dejó a todos sorprendidos por la forma de manejarse, que no consideramos la correcta de un funcionario público y hacer aseveraciones sobre nosotros hablando de transparencia, y la forma de manejarnos, molesta mucho, sobre todo cuando no existe una comunicación desde ese día, no hemos podido tener de una reunión con el bloque y eso es lo más grave”.

Figueroa remarcó que la concejala fue indiferente durante las primeras 24 horas luego de la suspensión. “No respondió a los mensajes y llamadas para informarle los pasos a seguir. Su primer contacto con el cuerpo lo realizó el a jueves a la noche, en un grupo de WhatsApp de todos los concejales, donde expone su malestar por la decisión de suspender la reanudación del cuarto intermedio para el viernes, decisión que se tomó por no contar con información y documentación que clarifique su situación sanitaria. En vez de aclarar los hechos, su postura fue soberbia y muy prepotente, al plantear que todo lo sucedido había sido un circo generado por el cuerpo. Actuó de una manera absolutamente irresponsable y muy reprochable siendo que debía permanecer aislada 48 horas y realizarse un nuevo testeo”.

El edil la acusó de “mitómana” ya que “salió en las redes sociales a decir que no tenía síntomas, lo cual está registrado y pone en evidencia que es una persona mitómana”.

Según Figueroa, hasta ahora no hubo una charla con ella. “Pero por las barbaridades que manifestó debe dar un paso al costado, no podemos seguir trabajando así cuando se pone en tela de juicio el trabajo de sus pares”.

La edil Anahí Olivera afirmó que Otero “no participa de ninguna de las actividades. Le buscamos la vuelta de mil maneras para que se sienta parte del grupo pero le cuesta socializar e integrase. Si ven las actividades son contadas las veces que participa”. Incluso señaló que ella “no recibe a los vecinos, sólo atiende a su hijo. Viene poco, no tiene contracción al trabajo”.

La concejala Norma Medina agregó que la han invitado “a todo y nunca quiso participar” y que Otero “viene a embarrar la cancha”.

El edil Sandro Fullone marcó que la edil “presenta un escrito manifestando que todo fue un circo ideado por el Presidente del Concejo, y no fue así”.

Otero se defiende

La concejal Iris Otero afirmó que sus compañeros de bloque no le comunicaron nada. “Me enteré por los medios de sus declaraciones y no deja de sorprenderme. Fue todo muy difícil porque no se comunicaron conmigo y es muy extraño todo”, afirmó.

Frente al pedido público de que de “un paso al costado”, Otero tomará “otra postura y hasta que reciba la notificación seguiré dentro del bloque”. Desmintió que no atienda el teléfono ni participe de reuniones. “Están terribles”, expresó sobre los concejales oficialistas que la acusaron. “Hice trabajos que nunca han sido vistos, manejo dos comisiones de Deporte y la Nomencladora y la ciudad está en cuanto al nombre de calles con muchos problemas y trabajé para darle nombre a toda la zona del Área 12 y nunca se supo”, se defendió.

En cuanto a la acusación de “mitómana” que hizo el concejal Figueroa, consideró que “debe ser producto del enojo porque la verdad que tengo todas las pruebas y deberá decirme por qué. Esto se tiene que aclarar, no pensé que fuera a llegar tan lejos”.

Admitió que participación “no tuve porque siempre quise aportar pero no tuve respuestas. Siempre tenemos contacto y muy buena relación, por eso no entiendo esta situación. Voy a esperar la decisión porque no fui notificada de nada”.

Sobre sus síntomas de Covid, Otero reiteró que en la sesión comentó a sus pares que tenía negativo el test. “Entregué las pruebas del laboratorio que corroboran que no tuve Covid. No tenía síntomas, ellos dicen que tenía fiebre y en Mesa de Entradas donde te toman la temperatura por lo que no podría haber entrado nunca. Me fui a hisopar porque soy hipertensa y me había llegado la notificación para ir a vacunarme”. Había estado en una reunión con el Sindicato de Empleados Municipales. “Éramos 10 en una oficina y una persona adujo haber estado en contacto con un contagiado. Para estar segura me hisopé y como dio negativo volví”.