PROVINCIA

Amenazan con frenar la vacunación

El personal de la salud de Puerto Madryn llevó adelante una asamblea en el marco del paro por 24 horas en reclamo de que el Gobierno provincial llame a paritarias.

24/06/2021 02:00

Debate. Es una posibilidad que se interrumpa la vacunación contra el Covid por reclamos salariales.

855

La convocatoria fue menor a la de hace una semana s aunque el fastidio de los asistentes fue general y plantearon medidas duras, como suspender un día o parcialmente la atención en el vacunatorio en el Gimnasio Municipal Nº 1 para lograr un acompañamiento masivo a sus reclamos. Tras mucho debate se convocó a un paro por 48 horas para el miércoles y jueves de la semana próxima.

Julio Belascuen, secretario adjunto de ATE Madryn, explicó que “el asunto está pesado y es muy difícil porque hay ideas de una conferencia de prensa en el vacunatorio hasta suspender la vacunación. El Gobierno debe entender que hablamos de sentarnos a hablar de la deuda, de ver algún aumento salarial, de hablar de dos trienales cada vez más gordas”.

Pese a las medidas de fuerzas no hubo convocatoria oficial. El gremialista detalló los puntos pendientes desde 2019. “Nos deben una masa salarial, dos categorías y una recomposición salarial, es decir que nos refresquen un poco el sueldo a cuenta de futuros aumentos”. Las asambleas muestran que el cansancio crece entre el personal y las posiciones son cada vez más duras. “Hay cansancio grande porque no somos escuchados. Hay que aumentar la vacunación pero eso implica sacar más enfermeros de los centros de salud que verán afectada la atención porque no hay personal. Hay gente que trabaja 12 horas y no lo entendieron nunca. Hay muchos saturados y cansados porque no podemos vivir inflando el sueldo y estando dentro de un vacunatorio y del Hospital porque no gestionaron como corresponde”.