PROVINCIA

Leunda se subió: “Tengo ganas de ser candidato”

El comodorense y asesor del presidente Alberto Fernández se mostró una vez más con agenda en la provincia, en este caso con Maderna. Habló de la necesidad de renovación en el peronismo. El intendente de Trelew, por su parte, lo elogió pero se mostró cauto acerca de las candidaturas.

24/06/2021 02:00

El comodorense Julián Leunda cumpliendo agenda en Trelew junto al intendente Adrián Maderna.

652

Tras la cumbre del Partido Justicialista en Puerto Madryn, el intendente de Trelew Adrián Maderna fue cauto y dijo que la unidad que aún “se está madurando”. Reconoció un acercamiento con el exintendente Gustavo Mac Karthy pero aclaró que “sigue siendo oposición”. Y no descartó la candidatura para senador nacional del vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, el comodorense Julián Leunda. “Tiene todos los pergaminos para serlo”, dijo.

Según Maderna, “todos coincidimos en el concepto de unidad a corto, mediano y largo plazo. Lo estamos logrando y es un avance para el peronismo. Trabajar con gente joven y con experiencia nos va a dar el valor agregado para ser competitivos. Lo importante es tener una lista unificada. Tenemos que tener un mix de juventud, experiencia y el apoyo del Gobierno nacional”.

Sobre Leunda, el jefe comunal manifestó que “tiene toda la potencialidad. Es persona joven, sabe gestionar, pero hay que esperar con las candidaturas, no debemos apresurarnos”.

En cuanto a Mac Karthy, “tenemos un diálogo permanente. Sabemos que tenemos que ir construyendo diariamente”.

Julián Leunda explicó que en la cumbre “se discutió si las listas de Chubut deben tener el consentimiento del Gobierno Nacional. Dentro del Frente de Todos con todos los partidos que van a integrar la alianza tenemos que unificar la lista, criterios e ir con una unidad. Esto debe ser un proyecto colectivo, no personal de nadie. Yo expresé mis ganas de ser candidato por una renovación del peronismo en la provincia. Tenemos muchos intendentes que son jóvenes. Adrián (por Maderna) tiene 41 años. Hay muchos dirigentes que pueden representar esa renovación”.

Sobre su relación con el gobernador Arcioni, dijo que “nos llevamos bien. Vemos con preocupación situaciones que van pasando en la provincia. Se están solucionando. Tenemos una alianza en el Frente de Todos nacional pero no lo discutimos a nivel provincial, no sé cómo se cerrará”, dijo por último.