PROVINCIA

La Policía continuará con operativos por carnicerías de las distintas ciudades

El ministro de Seguridad Federico Massoni aclaró que en los operativos que efectúa Policía en carnicerías y frigoríficos, la fuerza no decomisa carne, sino que eso es potestad de los municipios. Adelantó que van a continuar y aclaró lo sucedido en Trelew con el personal del área de Inspecciones.

25/06/2021 02:00

El ministro de Seguridad hizo aclaraciones sobre los operativos que se llevaron a cabo en Trelew.

648

Massoni afirmó que se realiza “un trabajo en conjunto, que se tiene que hacer con los municipios, que son los que controlan la habilitación comercial y la parte bromatológica. Policía controla el origen de la carne, por eso va la División Montada, que es la que mira las guías, la facturación”.

Carne sin sello

“Nos encontramos con que la gran mayoría tiene carne sin sello y los que tiene con sellos no acreditan dónde compraron la carne, porque manifiestan que los matarifes les dan solo un papel”, pero “yo no decomiso carne”, afirmó.

El ministro explicó lo ocurrido durante los operativos en Trelew donde en principio no participó el personal municipal. Según dijo Massoni, “habíamos convocado a Héctor López (Inspección Municipal), quien vino a la Unidad Regional. No le habían transmitido el objeto de la convocatoria porque nosotros no se lo transmitimos con anterioridad porque lo mejor de eso es la sorpresa, y lo hacemos para que no se filtre y no quede el procedimiento como pantomima”.

Especialistas

López “vino a la Unidad Regional y dijo que necesitaba a los especialistas en carne, yo no sabía que había gente especializada en el secuestro de carne, por lo que le dijimos que los mande y salimos a los lugares”, relató el funcionario.

Al llegar a las distintas carnicerías “nos encontramos que les faltaban habilitación comercial, o tenían chorizos sin etiqueta, carne sin sello. Personal del municipio llegó con posterioridad y todos esos secuestros se lo llevan. Nosotros habíamos dejado una consigna policial mientras tanto”. Ahora el juez de Faltas determinará el destino de la mercadería secuestrada.

En Gaiman Massoni detalló que secuestraron “muchísimos kilos de carne y de chorizos sin sellos. Lo que nos decía la gente es que compraba en la chacra, casi el 100% de las carnicerías de la localidad tenían carne que decían se había faenado en las chacras y eso es algo que la Municipalidad tendrá que hacerlo ver a través de su Concejo Deliberante”, propuso.