POLICIALES

Abuso y tragedia: colisión fatal en Madryn

En el terrible accidente en la ruta murió el conductor que era buscada por la Policía, tras ser denunciado de querer abusar de la suegra. También falleció el camionero.

26/06/2021 02:00

El impacto fue frontal y el camión arrastró por varios metros a la camioneta, que terminó destrozada. (Foto: Jorge Horacio Arias)

6.315

Las imágenes eran dantescas y evidenciaban la magnitud de impacto que provocó la muerte de dos personas. Cuando aún no se salía del asombro por lo sucedido en la ruta 3, -a 8 kilómetros de la rotonda del ingreso a la ruta 2-, se supo que uno de los fallecidos en la tarde del jueves había sido denunciado horas antes por su suegra por intento de abuso.

Los fallecidos fueron identificados como Diego Sebastián Jaime (29), conductor de la camioneta, y Joaquín José Cudina (41) que conducía el camión desde San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires, y que transportaba gaseosas.

Hasta avanzada la tarde hubo peritajes en el lugar para determinar las causas del choque frontal de un camión y una camioneta Ford Transit, además de retirar el camión y el semi de la cinta asfáltica. Para garantizar la transitabilidad de camiones, colectivos y vehículos se montó un operativo que los condujo para lograr la conectividad entre ruta 3 y las provinciales 1 y 2.

La noche del jueves los vecinos de Puerto Madryn escucharon incesantes sirenas de patrulleros, Bomberos Voluntarios y ambulancias que alertaban de una emergencia grave.

Cinco minutos antes de las 21 se recibió el llamado alertando del accidente al norte de la ciudad del Golfo. Los primeros móviles se encontraron con un camión cruzado sobre la ruta y en su cabina, el conductor sin vida. Había restos de la camioneta y entre los hierros retorcidos, el cuerpo.

El impacto se produjo en el carril del camión que iba rumbo al sur. Se produjo el arrastre durante varios metros de la Ford Transit que quedó destruida por la violencia del choque y el desplazamiento posterior. La escasa visibilidad impidió que el personal de la Policía Científica pudiera trabajar. La ruta quedó cortada en ese tramo dado que recién a la mañana se reanudaron las pericias.

A pocas horas del accidente fatal el Ministerio Público Fical informó que Jaime, uno de los conductores fallecidos, tenía una denuncia por intento de abuso de su suegra, la misma tarde.

Según los datos divulgados el intento de abuso ocurrió en la tarde del jueves en Playa Parana. El hombre la había llevado para aprender a manejar. Y, según la denuncia, quiso abusar de la mujer, quien se resistió.

El hombre la golpeó fuerte y la dejó abandonada en la zona. Allí fue asistida por pescadores.

La mujer logró realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, donde fue asistida médicamente por las lesiones que presentaba. Se hizo presente la fiscal de turno y personal del Servicio de Asistencia a la Víctima.

La denuncia se realizó a las 20. Y mientras se realizaban las diligencias judiciales, se notificó del fatal choque.En el marco del trabajo de personal policial en el lugar del accidente se pudo recuperar de los restos de la camioneta la documentación de la mujer