DEPORTES

Otro homenaje al Diez en Madryn

La peña maradoniana 'Ciudad de D10s', inauguró un nuevo mural en homenaje a Diego Armando Maradona. El mismo fue realizado por el artista Claudio Segundo. Además, hay intenciones de realizar diez murales en toda la ciudad.

29/06/2021 19:13

1.061

A 35 años de la obtención de la Copa del Mundo en México 1986 dónde Argentina venció a Alemania en la final, la peña madrynense conformada en honor a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, presentó su segundo mural. El autor, fue nuevamente Claudio Segundo, que meses atrás realizó uno en las instalaciones del Club de Pesca ubicado Avenida Rawson.

En la presentación de la obra, las mujeres integrantes de la peña tomaron la palabra y dedicaron unos párrafos al Diez. El evento también contó con la participación de un grupo folklórico y la agrupación repartió refrigerio para las más de 100 personas que se acercaron a presenciar la inauguración, cumpliendo con los protocolos correspondientes.

El mural estará ubicado en las calles Marcelo T. De Alvear y Moreno, enfrente de la pista municipal de atletismo donde se podrá apreciar el retrato de Maradona besando la Copa del Mundo en el Estadio Azteca. Aquel recordado torneo donde por los cuartos de final, Maradona convirtió dos tantos, uno con la famosa mano de dios y luego uno de los mejores goles del siglo.

Por último, el presidente de la peña, Esteban Gallo, expresó que la intención es realizar diez murales en distintas partes de la ciudad y el programa va a estar denominado como "Los 10 del 10".